Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se robaron 10 cámaras de investigación instaladas por el Instituto Humboldt y la Fundación Cunaguaro

 Diez cámaras trampa ubicadas por el Instituto Humboldt y la Fundación Cunaguaro, dentro de su investigación para identificar fauna silvestre del corredor ecológico Aguazul, Yopal y Tauramena en Casanare, fueron hurtadas.

Laura Miranda, Directora de la Fundación Cunaguaro, informó que se trata de cámaras que tienen un sistema de sensores para detectar a los animales, como el oso palmero, venados y felinos, entre otras especies en movimiento durante el día y la noche, las cuales fueron instaladas hace más de mes y medio, pero esta semana cuando fueron a retirarlas no aparecieron.

Fueron más de 150 cámaras distribuidas entre El Morro, Cupiagua y el Casco urbano de Tauramena, pero de esas no aparecen 10 que estaban en zonas aledañas al corregimiento de Cupiagua.

Son cámaras trampa de marca Bushnell Core DS, de color tierra, tienen la forma de una caja, tiene una riata y son equipos meramente para investigación con el fin de monitorear con fines científicos la fauna que habita en las zonas.

Los equipos marcados con el logo del Instituto Humboldt en Colombia no son muy comercializables, el valor es para la investigación y esta semana cuando se termine de adelantar el inventario, con seriales, se interpondrá la respectiva denuncia.

La investigación sufre un retraso en el departamento y el material es clave solo para los investigadores, por lo que pidieron a quienes los hayan visto o tengan indicios de su paradero, comunicarse a los teléfonos 3115545932 y/o 3007625776.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar