Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades analizan autenticidad de panfleto a nombre de Autodefensas Gaitanistas y el clan del golfo

 Un panfleto que circuló ayer en el corregimiento El Morro de Yopal a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el clan del golfo, en el que anuncian una limpieza social contra la delincuencia y colaboradores del ELN y de las FARC, generó temor en la ciudadanía.

El escrito que fue dejado doblado y enrollado con bombas de colores indica: “en cabeza de nuestro máximo comandante Otoniel y siguiendo órdenes e instrucciones el Clan del Golfo a partir de la fecha se ordena una limpieza social por parte de nuestros máximos comandantes dirigida en contra de expendedores de alucinógenos, ladrones, estafadores, etc. Nuestro propósito es mantener a un Casanare libre de guerrilla por lo que hemos tomado la decisión de ocupar las zonas de Sácama, La Salina, Támara y Aguazul, así como Pajarito, Pisba y Paya en Boyacá”.

El amedrentador comunicado agrega “la limpieza va dirigida de manera especial para los colaboradores de los delincuentes del ELN y las FARC”. Pero además advierte que iniciarán “con reconocidos milicianos y lambones de la guerrilla de caseríos como Cupiagua, Plan Brisas, Cunamá de Aguazul y el caserío del Morro de Yopal”.

Sobre el particular el Coronel Mario Durán, Comandante el Primer Distrito de Policía, señaló que se tiene conocimiento del panfleto y es objeto de evaluación y valoración de parte de los organismos de inteligencia policial y militar.

“Este fin de semana el Presidente de la República, Iván Duque estará en Casanare y algunos sectores pretenden generar desinformación o algún tipo de incertidumbre”, señaló el Coronel Durán.

Agregó que las Fuerzas militares, Policía y Ejército están trabajando por brindar seguridad en la región.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar