Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado encargado de la incursión del clan del golfo en Casanare

 El Departamento de Policía Casanare reportó la captura de Alias Coronel, señalado de ser el cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Grupo Organizado GAO “Clan del Golfo”, en los departamentos del Meta y Casanare.

Alias “Coronel” de 43 años, sería el encargado de la expansión del grupo criminal en distintas regiones del país y el hombre de confianza de alias “Aquiles” capturado en días anteriores y quien siguiendo órdenes de Dairo Antonio Usuga alias “Otoniel” máximo cabecilla de este grupo organizado.

A alias Coronel se le acusa de ser el coordinador y cabecilla logístico para la incursión de la estructura del clan del golfo en el departamento de Casanare. Así mismo, sería el encargado de liderar extorsiones a ganaderos, transportadores, agricultores y otros gremios del departamento. Además, estaría coordinado actividades delictivas de narcotráfico y seria el determinador de algunos homicidios ligados al tráfico de estupefacientes, en los municipios del sur del departamento donde hacen presencia.

En su prontuario es requerido por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

“Con la captura de este sujeto se logra afectar el componente criminal del clan del golfo, debilitando la estructura organizada que viene delinquiendo en algunos municipios del sur del departamento. Así mismo hacemos un llamado a la comunidad para que se abstengan de participar en financiamientos de actividades Criminal ejercida por estos grupos delincuenciales”, señaló el Coronel José Rafael Miranda.

En el operativo contra el crimen organizado participaron Sijín, Sipol, Gaula, MNVCC en articulación con el CICOR 7 de la Dijín.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar