Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Neutralizado alias “Mona” máximo cabecilla de la estructura criminal del Clan Golfo

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Neutralizado alias “Mona” máximo cabecilla de la estructura criminal del Clan Golfo
En una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional fueron neutralizados cinco integrantes de la estructura criminal del Clan Golfo, entre ellos, alias “Mona”, máximo cabecilla de dicha estructura criminal en las regiones del Meta, Vichada y Guaviare.

La operación se efectuó en la inspección “La Cooperativa” del municipio de Mapiripán, Meta, donde los uniformados lograron neutralizar a Gonzalo Oquendo Urrego alias “Mona” y cuatro integrantes más del Clan Golfo.

Alias “Mona” fue comisionado por Alias “Gavilán” para consolidar la presencia y el accionar delictivo en esa región del país y era quien lideraba la confrontación con la estructura criminal “Los Puntilleros” por el control territorial del narcotráfico y las demás actividades criminales.

Esta estructura es responsable de la comisión de los delitos de extorsión a ganaderos y comerciantes, desplazamiento forzado, narcotráfico, reclutamiento de menores y homicidios en esta región.

Con la neutralización de alias “Mona” se contienen los planes de expansión que se han evidenciado por parte del Clan Golfo en estos departamentos. Esta organización criminal estaría integrada por 40 hombres aproximadamente.

De igual forma, se logró la captura de una persona, la incautación de 5 fusiles, munición y proveedores.

En la operación intervinieron inteligencia de la Policía Nacional y aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 2, que permitieron ubicar la zona exacta donde permanecían los delincuentes.

Posteriormente, helicópteros Arpía infiltraron a un personal del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional en zona rural de Mapiripán, donde se efectuó la operación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar