Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asesinaron a un campesino en zona rural de Trinidad

 Un campesino identificado como Hernán Gómez Pan, de 66 años, fue asesinado de dos impactos de arma de fuego en hechos ocurridos en la finca El Tesoro de la vereda El Guamal del municipio de Trinidad.

El homicidio ocurrido este martes, 13 de abril, hacia las 10:00 a.m., al parecer se debió a una discusión sostenida con Juan David Pérez, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pozo Petrolero, por conflictos de tierras y a quien las autoridades responsabilizaron preliminarmente del crimen. Sobre el crimen una persona que fue testigo de los hechos relató lo sucedido.

El predio donde fue asesinado Gómez Pan, quien era trabajador de la finca, es de propiedad de don Alfonso González, un señor de la tercera edad, quien en reiteradas ocasiones ha denunciado que inescrupulosos le invadieron la finca y que recientemente él debió tumbar una pared que habían construido sin su autorización.

Voceros de la comunidad vecina denunciaron que don Alfonso es víctima de constantes ataques, le hurtan elementos, le matan el ganado, los cerdos, lo amenazan y todo con el objetivo de que se vaya de la zona para apropiarse de los terrenos.

Según informaron una construcción ilegal en ese predio, sirvió de guarida para personas que recientemente fueron capturadas y están siendo procesados por delitos de extorsión y de pertenecer al “Clan del golfo”, por lo que el propietario ha solicitado a las autoridades que le ayuden a solucionar ese problema sin que se haya logrado una respuesta. Advirtieron el riesgo en el que está inmerso el propietario tras reclamar que le despejen las tierras que hace parte de un litigio por sucesión.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar