Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturadas 22 personas durante el fin de semana en Casanare

 La Policía Nacional durante el fin de semana reportó la captura en Casanare de 22 personas, 16 de ellas en flagrancia y 6 más mediante orden judicial. 16 capturas por el delito de hurto, 3 por fabricación, trafico, porte de estupefacientes y 3 por lesiones personales.

Resultados contra el delito de hurto

En Yopal, en la calle 38 con carrera 2 del barrio Siete de Agosto, fueron capturadas seis personas, quienes fueron sorprendidos por la patrulla del cuadrante, hurtando una carga de víveres de un tracto camión avaluada en 2´500.000 pesos, esta carga fue recuperada y los ciudadanos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 Local de turno URI Yopal

En la carrera 12 con calle 46 del barrio Villa Nelly, fue capturado un hombre de 27 años, quien momentos antes intimidando con arma blanca había hurtado un teléfono celular a un ciudadano de 21 años. En una reacción oportuna de la patrulla del cuadrante logró la recuperación del elemento y la captura del sujeto dejándolo a disposición de la fiscalía 30 local URI Yopal.

En Aguazul, en la calle 23 con carrera 9 del barrio Juan Hernando Urrego, mediante registro y control fue capturado un hombre de 39 años, quien al solicitare antecedentes mediante sistema PDA, se comprobó que era requerido por el delito de hurto calificado. La unidad policial lo dejó a disposición de la autoridad competente.

Resultados contra el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En operativos para contrarrestar el delito del micro tráfico de sustancias alucinógenas, fueron capturadas 3 personas y se incautaron 194 gramos de estupefacientes.

En Aguazul, en la carrera 9 con calle 20 del barrio Cristo Rey, fue capturado un sujeto de 27 años, quien, al solicitarle registro e identificación a personas, se comprobó que era requerido para cumplir condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En Monterrey, en la vereda Buena Vista, sector conocido como Caño Roca, mediante registro y control e identificación de personas, fue capturado un hombre de 28 años, quien tenía en su poder una bolsa hermética la cual en su interior contenía 87.3 gramos de marihuana. Dejado a disposición de la fiscalía 15 seccional Monterrey.

En Villanueva, en la carrera 15 con calle 7 del sector conocido como Puente Amarillo, fue capturado un hombre de 25 años, a quien mediante registro a personas se le encontró en su poder 58 cigarrillos con 94 gramos de marihuana. Dejado a disposición de la fiscalía 15 local de Monterrey.

Código de convivencia y seguridad ciudadana

En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento, se aplicaron 112 órdenes de comparendo, de estas, los municipios con mayor aplicación a la norma fue Yopal con 43 y Aguazul con 17.

La infracción más recurrente fue por el Artículo 35 numeral 2 (incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función de policía). Donde se registraron 100 comparendos.

Seguridad vial

Durante el fin de semana se movilizaron 1.168 vehículos por las vías del departamento, de estos, 556 ingresaron y 612 salieron de Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar