Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maestros de construcción heridos en accidente laboral en Yopal

 Dos maestros de construcción cayeron accidentalmente desde el tercer a un segundo piso, a una altura de 4 metros, de una edificación en el proyecto residencial “Humedal del Merecure”, en el kilómetro 6 vía Sirivana de Yopal, sufriendo heridas de consideración.

Los trabajadores lesionados debieron ser auxiliados y estabilizados por unidades de Bomberos, que aplicaron maniobras de rescate con cuerdas para descenderlos del lugar y remitirlos al Hospital Regional de la Orinoquia.

Uno de los heridos fue conducido en una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias y el otro en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, según informó el Subteniente Rafael Rojas, del Organismo de Socorro.

Según el reporte, los trabajadores cayeron de una estructura fija en concreto fundido a la losa del segundo piso, uno de ellos sufrió herida en una pierna y en glúteo y el otro en la región de las costillas.

De acuerdo con el informe no utilizaban líneas de vida pese a que se desarrollaban trabajos en altura infringiendo las normas de trabajo seguro, informó el socorrista.

La semana anterior se registró una situación similar, en la que un albañil cayó desde un cuarto piso, quien permanece en el Hospital Regional de la Orinoquia a la espera de una cama UCI.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar