Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un capturado, tres policías heridos y daños en instalaciones, saldo de disturbios en Los Progresos en Yopal

 Una velatón que realizaban un grupo de jóvenes en inmediaciones del CAI de la Policía del barrio Los Progresos de Yopal, terminó en disturbios, que requirieron la intervención de unidades del ESMAD.

Según informó el coronel José Rafael Miranda, comandante del Departamento de Policía Casanare, la actividad en memoria de las víctimas del Paro Nacional se cumplía con el acompañamiento de patrulleras de la institución en aparente normalidad, hasta que al lugar llegaron individuos encapuchados que la emprendieron a piedra contra el Centro de Atención Inmediata CAI y mobiliario urbano del sector.

Según el oficial, dos patrulleras de la Policía y el Comandante del dispositivo que se encontraban al interior del CAI, resultaron heridos al ser impactados con piedras, por lo que fue necesaria la intervención de una escuadra de la fuerza disponible para repeler el ataque contra las instalaciones. Más tarde debido a la cantidad de personas que atacaban las instalaciones policiales se debió reforzar el operativo con unidades del escuadrón móvil antimotines ESMAD, señaló el Coronel Miranda.

Durante el enfrentamiento uno de los manifestantes fue capturado y conducido a la Estación de Policía, en las próximas horas se cumplirán las audiencias de judicialización por los delitos de ataque a funcionario público, daño en bienes del Estado y lesiones personales.

Los disturbios se presentaron por más de dos horas según informaron los vecinos que reseñaron afectaciones por los gases lacrimógenos lanzados por uniformados y averías en los techos y vidrios por las piedras lanzadas por los manifestantes.

Según el Oficial, los jóvenes portaban bombas molotov y uno de los que lanzaban los artefactos contra la fuerza pública resultó quemado, por lo que están a la espera del reporte de los centros asistenciales de la región sobre el ingreso de esa persona, al considerar que el lesionado debe ser asistido por personal médico.

El Coronel Miranda señaló que se revisan los vídeos para individualizar a los responsables del hecho, al que calificó de delictivo y afirmó que se trata de los jóvenes que han participado en diferentes disturbios días atrás en la ciudad.

A su vez la Secretaria de Gobierno de Yopal, Karen López, señaló, "No podemos aceptar acciones que alteren la tranquilidad y sana convivencia de los yopaleños. Ante el hecho estamos haciendo presencia en el lugar para verificar la situación. Son hechos desafortunados los que están ocurriendo en esta zona de la ciudad, afectando la seguridad del sector. Desde la Administración Municipal estamos acá, dando apoyo y acompañando en este momento la situación”, declaró López.

Por su parte, desde la cuenta de Twitter “Trochando Sin Fronteras”, los manifestantes afirmaron que se encontraban realizando la velatón frente a CAI El Progreso cuando fueron atacados por la Policía y rodeados por fuerza disponible y tanquetas.

En otro trino, denunciaron que la Policía Nacional tenía rodeada la sede de las organizaciones sociales y derechos humanos del Congreso de los Pueblos Corporación COSPACC en Yopal y que intimidaban con ingresar de manera arbitraria, sin orden y a la fuerza.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar