Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A disposición del ICBF quedó menor utilizada por el Clan del Golfo para el cobro de extorsiones en Casanare

 La menor de edad recuperada en desarrollo de una operación del Ejército, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía al norte de Casanare, quien presuntamente era utilizada para el cobro de extorsiones por el Grupo Delincuencial Organizado, GDO, Los 25, al servicio del GAO, Clan del Golfo, fue puesta bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

La joven había sido aprehendida la semana anterior en el casco urbano del municipio de Paz de Ariporo, cuando se encontraba recibiendo dinero al parecer producto de una extorsión a un ganadero de la región. Durante la operación se incautó un dispositivo móvil y una considerable suma de dinero en efectivo.

Este grupo delincuencial organizado, en su práctica criminal estaría reclutando menores de edad para realizar cobro de extorsiones e intimidar a la población civil, por lo que las autoridades mantienen operaciones que apoyan las estrategias en contra del reclutamiento ilícito para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región; al mismo tiempo que busca evitar que estos grupos delincuenciales continúen generando temor en la comunidad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar