Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sujeto abatido por las FARC en Arauquita era oriundo de Paz de Ariporo. Tenía antecedentes judiciales

 Dumar Maguiber Méndez Rodríguez, de aproximadamente 30 años, oriundo de Paz de Ariporo fue asesinado por las disidencias de las FARC el domingo en la noche en la población fronteriza de Arauquita, en un nuevo episodio de violencia que se registra en la frontera colombo-venezolana, donde se libra una guerra entre los exguerrilleros y el grupo criminal venezolano denominado “Tren de Aragua”.

Méndez Rodríguez, según las autoridades venezolanas, sería un sicario de las FARC, que venía operando en los llanos venezolanos y que presuntamente había tenido contactos con la organización criminal “Tren de Aragua”.

A Dumar Maguiber Méndez Rodríguez lo trasladaron en una canoa desde el poblado venezolano de El Amparo, lo bajaron en Arauquita y lo condujeron al barrio Santo del Centro, en la zona de El Troncal, donde le dispararon. Los asesinos dejaron un papel sobre el cuerpo con mensaje explicando el motivo del crimen: “Por informante”.

El hombre habría tenido contacto con los miembros del “Tren de Aragua”, organización a la que responsabilizan de haber asesinado el 3 de agosto al guerrillero José Leonardo Guerrero Estrada, de 26 años, conocido como el Mono, cabecilla de las milicias urbanas de la guerrilla en Arauca.

Según se conoció, desde hace casi un año, Méndez no tenía contacto con sus familiares. Se presumiría que en ese tiempo habría estado entre Colombia y Venezuela.

 La autoría intelectual del asesinato de Dumar Mesa fue asumida por el Frente 28 de las FARC a través de un video protagonizado por alias Antonio Medina, comandante de esa facción guerrillera.

Tenía antecedentes

Dumar Méndez había salido de prisión recientemente, luego de pasar 18 meses en la cárcel de La Guafilla de Yopal, por extorsión agravada, luego de ser capturado por el Gaula en el terminal de Aguazul, cuando exigía la suma de $7.000.000 a cambio de no atentar en contra de la vida de un hijo de la víctima, quien expresó tenerlo vinculado en un listado para asesinarlo por orden de una organización Criminal que se dedicaba hacer limpieza en esta localidad. Además, había estado detenido en por asesinar de seis tiros a Dumar Mauricio Mesa Camacho, de 22 años en Paz de Ariporo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar