Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Atentado con explosivos en Támara. Responsables serían disidencias de las FARC

Hacia la 1:40 de la madrugada se presentó una explosión el barrio La Plazuela del Municipio de Támara que causó daños materiales en las fachadas de viviendas del sector y varios vehículos parqueados en el lugar.

Al parecer se trataría de un atentado terrorista perpetrado con un artefacto explosivo que fue instalado en una vivienda y detonado a distancia, según la información preliminar entregada por las autoridades de ese municipio al norte de Casanare.

El Comandante de Bomberos, Cesar Carreño confirmó que la explosión afectó en aproximadamente un 70% las fachadas de 5 viviendas y en un 70% a dos vehículos, afortunadamente sin causar lesiones de gravedad a personas, además del trauma por el potente estruendo y el susto que se llevaron los habitantes de la población cafetera, quienes a esa hora disfrutaban de su descanso.

Por su parte, el Alcalde Leonel Rodríguez, quien estuvo en el lugar de los hechos, señaló que están pendientes del reporte oficial de lo ocurrido y que a primera hora se realizará un Consejo extraordinario de seguridad para evaluar la delicada situación que interrumpió la habitual tranquilidad de su municipio.

Rodríguez afirmó que no se ha podido establecer qué tipo de artefacto fue el que se detonó, por lo que técnicos especializados de la fuerza pública deberán realizar el respectivo análisis.

 A su vez, el Secretario de Gobierno Departamental, Oscar Gómez Peñaloza, informó que el artefacto habría sido direccionado hacia una vivienda en donde se hospeda personal calificado que labora en la construcción del Megacolegio, contratista que ha denunciado amenazas de parte de las disidencias de las FARC relacionadas con temas extorsivos.

Además, según el funcionario, en el sector reside el Registrador Municipal, quien se vio afectado por los daños al vehículo en el que se transporta.

inalmente, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, rechazó los hechos que alteraron la seguridad ciudadana. Dijo que impartió directrices para tomar las medidas correspondientes, para garantizar la tranquilidad de la comunidad tamareña. El mandatario seccional exhortó a las autoridades policiales y militares a reforzar las acciones que  contrarresten estos hechos delictivos.

Las autoridades competentes están realizando las investigaciones pertinentes para establecer los responsables, teniendo en cuenta testimonios de la comunidad que señalaron que se escuchó una motocicleta y posteriormente la detonación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar