Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mujer murió atropellada por volqueta en accidente en San Rafael de Morichal

Una mujer identificada como Yubelsi Tumay Monquirá Díaz de 29 años, murió al ser arrollada por una volqueta, en hechos ocurridos en la vía que de Yopal conduce a San Rafael de Morichal a la altura del puente, dos personas más, entre ellas un niño, se salvaron de morir.

Yubelsi, era ama de casa y este 8 de septiembre hacia las 05:00 p.m. se movilizaba en su motocicleta marca Bóxer 125 color rojo de placa GTX91 junto a su madre Martha Isabel Díaz y su hijo, un menor de 7 años.

La motociclista se parqueó detrás de la volqueta de placa UFP314 conducida por Juan Carlos Ruíz Berbesi, quien al ver que la vía estaba cerrada por la comunidad que solo permite el paso de carga liviana, retrocedió sin reparar en la moto, con la mala fortuna que impactó a la mujer generándole la muerte en el lugar de los hechos.

 Según se informó la madre de la víctima de 50 años y el pequeño de 7 alcanzaron a tirarse de la moto y se salvaron de morir. Yubelsi residía en San Rafael de Morichal, tenía una niña de 12 años y el menor de 7 años.

Rafael Reyes, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Rafael de Morichal, señaló que la volqueta levantó polvo, pues la vía es sin pavimento y no se percató de la presencia de la motocicleta generando el desenlace fatal.

Reyes indicó que cuando arribó al lugar, 10 minutos después del siniestro, la mujer estaba con vida, llamaron a la ambulancia, pero solo hizo presencia pasados 50 minutos, cuando Yubelsi acababa de morir, situación que calificó de insólita.

Según el líder comunal, desde hace más de un año y medio había oficiado a las autoridades competentes, sobre el uso indebido de la vía veredal por parte de los vehículos de carga pesada que trabajan con las cuatro empresas que tienen títulos mineros.

Advirtió que el riesgo es latente pues los menores se desplazan a pie hacia la escuela, viéndose además afectados por la polución generada por grandes polvaredas al paso de las volquetas.

Entre tanto, las comunidades del sector iniciaron desde la madrugada de este jueves una manifestación pacifica indefinida en las entradas y salidas al río Charte, par impedir que se siga sacando material, hasta tanto se cumplan compromisos como horarios especificos de circulación de las volquetas, igualmente que se instalen reductores de velocidad y que Corporinoquia ejerza control sobre el material particulado que levantan los pesados vehículos de carga.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar