Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Diagnóstico médico errado a mujer quemada con ácido en Paz de Ariporo retrasó proceso judicial

 Solo hasta este miércoles 15 de septiembre se cumple la audiencia de imputación de cargos contra María Eugenia Rincón, de 46 años, señalada de haberle arrojado un químico por la cara, el tórax y el brazo a la contadora Yency Yobana Bermúdez, en una discusión por dinero, en hechos ocurridos en el municipio de Paz de Ariporo.

Los hechos se registraron el pasado 24 de febrero, cuando Yency Bermúdez viajó desde Bogotá hacia el municipio de Paz de Ariporo convocada por Juan de Jesús Martínez, donde le pagarían un dinero y le devolverían un vehículo Toyota Hillux de placa JJM797 de su propiedad.

Al arribar a la vivienda fue sorprendida por María Eugenia Rincón, quien le lanzó un agente químico lo que le produjo afectaciones en el 15% de su cuerpo que hasta el momento le han generado incapacidades por más de 78 días, con prorrogas determinadas por la EPS.

Yobana fue atendida inicialmente en Paz de Ariporo, remitida al Hospital Regional de la Orinoquia donde se determinó que se habían producido quemaduras por un agente químico ocasionándole perjuicios físicos.

Ese día la agresora fue capturada en flagrancia, sin embargo, por un dictamen de Medicina Legal emitido por la doctora Diana Jaramillo Aguirre que indicaba que las quemaduras habían sido producidas por un agente térmico, el delito se tipifico como lesiones personales y María Eugenia Rincón quedó en libertad, según informó la víctima.

Yobana debió ser atendida en el Hospital Simón Bolívar en la capital del país, donde se concluyó que las quemaduras fueron producidas por un agente químico, lo que le ha generado afectaciones a su salud física y mental, pues ha tenido que estar hospitalizada en una clínica psiquiátrica por el post trauma que es tratado por psiquiatría.

El pasado 13 de abril, Medicina Legal en Bogotá emitió un dictamen señalando que las quemaduras no fueron producidas por un agente térmico, sino por uno químico, lo que permitió la programación de la primera audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida carcelaria, pero ha sido aplazada y solo ha sido programada para este 15 de septiembre.

La mujer afectada pidió la solidaridad de la comunidad casanareña para que se haga justicia y se condene el atroz hecho de manera ejemplar para que no se sigan presentando hechos de esta índole.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar