Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con estrategia 'Unidos es + Seguro', Gobernación de Casanare y Alcaldía de Yopal buscan recuperar la seguridad

 Con participación del Gobernador Salomón Sanabria, el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, sus equipos de gobierno, comandantes de Policía Casanare, Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Agentes de Tránsito y Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizó el lanzamiento de la estrategia y la presentación del grupo de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército que apoyará las acciones y controles que desde hoy se realizarán en la ciudad.

Durante su intervención, el mandatario de los casanareños afirmó que se debe hacer un trabajo articulado entre la fuerza pública, las instituciones y la comunidad en general para hacerle frente a la delincuencia que azota la capital y los municipios, es fundamental el apoyo de la ciudadanía, a través de la denuncia, para lograr el objetivo de hacer de Casanare un territorio más seguro.

El grupo de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército estarán realizando operativos en conjunto con la Policía durante cerca de mes y medio. Se intervendrán zonas catalogadas como críticas en la ciudad. Al igual que 14 asentamientos humanos, 6 de ellos considerados críticos, con estrategias de prevención e integración social.

La estrategia se desarrollará en tres fases

Prevención: Acercamiento por parte de la Policía con apoyo de Gestores de Seguridad y Convivencia con líderes comunales, presidentes de junta, ediles y comunidad en general, además de las intervenciones en diferentes puntos.

Disuasión y Control: Acciones conjuntas del Ejército y la Policía, implementación de grupos motorizados, pelotones montados y los bicicuadrantes, que junto a los gestores de seguridad y convivencia adelantarán controles.

Inteligencia y Acción Judicial: Trabajo integrado que adelantarán la Fiscalía, Sijín, Gaula y Jueces de Garantías.

El Gobernador Sanabria agradeció a la directora Seccional de Fiscalía, quien dispuso de un Fiscal Especial para este tipo delitos, que permita agilizar los procesos de judicialización de los delincuentes que se atrapen haciendo fechorías, para que vayan efectivamente a la cárcel. "A los comandantes en Casanare de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea, y Fiscalía, queremos decirles que la confianza está depositada en ustedes y queremos que esa confianza se vea reflejada en resultados que garanticen la integridad y tranquilidad de los casanareños" señaló el mandatario.

Por directriz del Gobernador, el viernes de cada semana, durante el tiempo de desarrollo de la estrategia, se realizará una revisión de resultados y la programación de acciones para la semana siguiente. Los días domingos se entregará información a la comunidad sobre el avance de la estrategia; la coordinación se realizará bajo una Secretaría Conjunta entre la Gobernación y la Alcaldía.

 De igual manera, para conocer de cerca las problemáticas que afrontan las comunidades, los Mandatarios Departamental y Municipal adelantarán 'madrugones' con las diferentes comunas para tratar temas exclusivos de seguridad y convivencia ciudadana.

"El trabajo que queremos hacer no se hace solo y como dice en el llano una frase popular: Una sola golondrina no llama agua, por eso llamamos a la unidad, entre todos es que logramos mostrar que Casanare se puede potencializar. Entendimos que en la unidad del Ejército, la Policía, la Fiscalía, las fuerzas civiles y toda la población vamos a lograr el objetivo propuesto", puntualizó Sanabria.

Por su parte, el Coronel Nelson Enrique Chacón, comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, manifestó que “elegimos ser parte del cambio y en cumplimiento a nuestro mandato constitucional, vamos a realizar una intervención conjunta, coordinada e interinstitucional en el municipio de Yopal”.

El Coronel José Rafael Miranda comandante del Departamento de Policía de Casanare, adujo que, “Estos hombres y mujeres van en pro de garantizar la seguridad y convivencia del departamento tanto de Yopal como en los diferentes municipios, en la zona urbana y rural, vamos a fortalecer el servicio de Policía, buscando atacar ese problema que tenemos que es la delincuencia (...) invitamos a la comunidad a que denuncie y así nosotros podemos ver en realidad lo que está pasando y así evaluar y planear de forma más efectiva frente a la problemática”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar