Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habitantes de la vereda Picón piden seguridad a la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Los habitantes de la Vereda Picón de Yopal expresaron la necesidad de concretar estrategias que garanticen seguridad en el sector, durante una mesa de trabajo con la Secretaria de Gobierno, Karen López.

En un trabajo articulado con Ejército Nacional, la Secretaría de Gobierno acordó implementar puestos de control, implementar presencia de pelotones montados sobre los corredores de movilidad del sector e incremento del pie de fuerza (Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional).

“Queremos que la yopaleños sepan que por parte del Ejército siempre cuentan sus soldados de Caballería. Con los compromisos pactados hoy, mejoraremos la calidad de vida y bienestar. La premisa es clara, vamos a seguir brindando condiciones óptimas para el desarrollo de la población”, declaró el Coronel Ronald Rodríguez, Comandante del Grupo Guías de Casanare. 

De otra parte, las autoridades locales se comprometieron con la intervención de SAYOP para mejorar el alumbrado público y acciones de sensibilización frente a la disposición de residuos.  

La comunidad manifestó que desde hace muchos años viene solicitando apoyo por parte de las entidades e instituciones competentes, pero nunca concretaron estrategias que garantizarán mejoras de seguridad y convivencia ciudadana.

“Este ejercicio demuestra solo dos cosas importantes. Lo primero es que seguimos trabajando articulados con las fuerzas militares para velar por la comunidad y lo segundo, escuchamos de primera mano a los ciudadanos porque son nuestra prioridad”, argumentó la secretaria López. 

Por su parte Hernando Rodríguez, Presidente del Comité Regional de Ganaderos de Yopal, concluyó, “En este trabajo mancomunado que vamos a emprender, atacaremos de frente la delincuencia, abigeato y atracos a las fincas; con un circuito de seguridad y en compañía de la fuerza pública. Agradecemos la respuesta inmediata por parte de la Doctora Karen, nos está demostrando que la comunidad rural sí le importa”.  



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar