Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Las riñas y la violencia intrafamiliar siguen siendo los eventos más atendidos por la Policía en Yopal

 La Policía Nacional durante el fin de semana dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación 12 personas, de las cuales 9 fueron capturadas en flagrancia y 3 por orden judicial en el departamento de Casanare.

Entre los delitos por los que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación se destacan, uno por hurto con recuperación de elementos; dos por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; tres por el delito de violencia intrafamiliar; tres personas capturadas con orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

Resultados contra el delito de hurto 

Unidades policiales del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes asignadas a la estación de policía Yopal, aprehendieron a un adolescente en la carrera 32a con calle 24 barrio El Triunfo quien momentos antes había hurtado un celular avaluado en $750.000 y una suma de 800.000 pesos en efectivo.

Captura integrante Clan del Golfo

En la carrera 12 N° 12-12 en Villanueva, fue capturado un ciudadano solicitado por el Juzgado promiscuo municipal de Chameza, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones; capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 14 especializada de Villavicencio.

El capturado delinquía como cabecilla de la subestructura “Gonzalo Oquendo Urrego” de las autodefensas Gaitanistas de Colombia “clan del golfo” que delinque en el departamento del Casanare.

Resultados contra el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

En el Kilómetro 27 vía Yopal - Tilodiran vereda el Arenal, fueron capturadas dos personas, las cuales se movilizaban en la camioneta y a quienes se les fue hallada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 22 mm, color niquelada con dos cartuchos impulsores y 34 balines de acero, sin documentación que acreditara su legalidad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 local URI Yopal.

En el Km 47 vía que conduce de Barranca de Upía - Monterrey, fue capturado un ciudadano a quien se le hallo en un bolso 150 cartuchos calibre 9 mm, avaluados en $600.000. El ciudadano se movilizaba en un bus de servicio público fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 Local de Villanueva.

Código de convivencia y seguridad ciudadana

En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento, se aplicaron 85 órdenes de comparendo, de estas, los municipios con mayor aplicación a la norma fue Yopal con 61 aplicaciones al código.

La infracción más recurrente fue por el Artículo 27 numeral 6 (Portar armas corto punzantes) con un reporte de 30 armas incautadas mediante ordenes de comparendo el fin de semana.

Seguridad Víal

Durante el fin de semana se movilizaron 5175 vehículos por las vías del departamento, de estos, 2622 ingresaron y 2553 salieron de Casanare, se realizaron 50 órdenes de comparendo, se presentaron 02 accidentes sobre la vía nacional atendidos por las unidades policiales de la Seccional de Transito y Trasporte de la Policía Nacional, donde se presentan 02 lesionados.

Información de casos de policía atendidos en Yopal

Durante el fin de semana fueron atendidos 352 motivos de Policía mediante la Línea Única de Emergencias 123. De estos casos, 254 perturbación a la tranquilidad, 85 por riña, 61 por violencia intrafamiliar.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar