Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A alias Zamir le adjudican por lo menos 22 homicidios cometidos en municipios de Casanare

 Luego de la captura mediante orden judicial el pasado 25 de septiembre en Villanueva, de José Antonio Hernández Pérez, cabecilla de la subestructura Gonzalo Oquendo del grupo armado Clan del Golfo, con injerencia en el departamento de Casanare, se conoció que alias Zamir o el indio, estaría involucrado, como posible determinador, en por lo menos 22 homicidios de civiles, perpetrados entre 2020 y 2021, en los municipios de Yopal, Maní, Monterrey, Villanueva, Pore y Orocué, en Casanare.

El investigado, detenido por funcionarios del CTI adscritos a la Unidad Especial de Investigación UEI, en conjunto con unidades del Gaula militar, está imputado por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, en calidad de cabecilla; fabricación, tráfico, porte de armas de fuego agravado; y lesiones personales.

A petición de la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena (Casanare), con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el procesado, quien no aceptó su responsabilidad en los hechos que se le endilgan.

Según el Ejército, este sujeto de 47 años, a comienzos de la década del 2000 habría pertenecido a los entonces autodenominados grupos de autodefensas, y actualmente se desempeñaría como el primer cabecilla del Clan del Golfo en los municipios limítrofes entre Casanare, Meta y Cundinamarca. 

Más capturas

En Bogotá, se hizo efectiva una orden de captura en contra de alias Salcedo, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.

Alias Salcedo habría participado en el hecho violento ocurrido el día 5 de diciembre 2020, en el municipio de Villanueva, Casanare, donde fueron asesinadas dos personas, entre ellas una menor de edad; allí mismo resultaron heridas otras cuatro personas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar