Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niña de 12 años fue rescatada en Yopal de una alcantarilla a donde la había llevado su mamá drogadicta

 Una menor de 12 años vivió durante más de un mes en una alcantarilla ubicada en la calle 30 con carrera 17, sector de Caño Seco en Yopal en medio de habitantes de calle y consumidores de estupefacientes.

La niña de nacionalidad venezolana fue llevada hasta ese lugar por su madre, una consumidora de bazuco. Tras la denuncia de los vecinos que veían a la menor deambular y estar expuesta a situaciones adversas, ayer se realizó el proceso de restablecimiento de los derechos por parte de unidades de infancia y adolescencia de la Policía, conjuntamente con personal del ICBF, según lo confirmó el coronel William Quintero, Subcomandante del Departamento de Policía Casanare.

En estos momentos la niña quedó bajo la protección del ICBF, mientras que la madre igualmente fue retirada del lugar para brindarle algún tipo de apoyo psicosocial.

La menor está siendo valorada por un grupo interdisciplinario de médicos y psicología, pues se indagan denuncias ciudadanas que afirman que la madre presuntamente la prostituía y además por estar en medio de un lugar tan contaminado y rodeada de consumidores de estupefacientes.

Desde Venezuela, Sergia Viera, abuela de la menor, envió un mensaje solicitando que le permitan nuevamente acogerla en el seno de su hogar, pues manifiestan que la niña permaneció viviendo con ellos durante unos años, pero luego bajo engaños la madre logró que emprendiera el viaje hacia Colombia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar