Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Investigan causas de la muerte de una habitante de calle en Yopal

Una mujer, habitante de calle, identificada como Brenda Natalia Ortiz Romero de 27 años, al parecer procedente del sector de Las Guamas en Paz de Ariporo, fue hallada muerta en la entrada al sector de El Pajonal en Yopal, la tarde de este jueves 7 de octubre.

La inspección técnica al cadáver fue adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación. Al parecer la joven tenía afectaciones de salud que le originaron la muerte, informó el Mayor Jorge Casallas, comandante de la Estación de Policía de Yopal.

Otro habitante de calle fue quien intentó ayudarla y la sacó desde los cambuches en el Parque La Iguana, hasta la carrera 29 en la vía Sirivana, quien señaló que habría convulsionado antes de su deceso.

El Mayor José Alexander Pinto, Director de seguridad ciudadana informó que el sector de la ribera del río  Cravo Sur, ha sido intervenido en varias oportunidades para retirar los cambuches y ofrecer ayuda en centros de rehabilitación a los habitantes de calle, quienes se rehúsan a asistir y recibir los beneficios.

El pasado 10 de julio “El capellán de la calle” la había entrevistado donde se evidenciaba a Natalia Ortiz, en estado de esquizofrenia, hablaba incoherencias, estaba descalza y en pésimas condiciones físicas.

Felipe Becerra, residente del sector, informó que en la ribera del río aún se guarecen varios habitantes de calle, también extranjeros y continúa siendo la guarida de ladrones, agregó que se evidencian graves condiciones de salubridad, por lo que se requiere una intervención más contundente. 

“A la ribera del río no solo acuden habitantes de calle sino también personas que apenas están incursionando en el siniestro mundo de los estupefacientes, en búsqueda de las dosis de marihuana, bazuco y otras sustancias. Diariamente se ve a madres, esposas, hermanas y familias, buscando a sus seres queridos que se están refugiando en el consumo de las drogas”, comentó un vecino del sector.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar