Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aparecieron 16 de las 45 novillas hurtadas en una finca en San Luis de Palenque

 16 novillas de las 45 que habían hurtado de la finca Campo Alegre, ubicada en la vereda Guanapalo, del municipio de San Luis de Palenque de propiedad de Jimmy Ávila, fueron recuperadas por tropas motorizadas del grupo Guías de Casanare y la Policía.

El ganado hallado estaba en la vereda Bocas de Pore, informó Ávila, al señalar que los semovientes fueron vendidos de forma irregular al reconocido finquero de Pore, Gilbert Ortega, quien cayó en los engaños de los delincuentes entregándoles 33 millones de pesos, sin embargo, los verdaderos implicados ya están prófugos de la justicia.

El ganado fue hurtado el pasado 20 de septiembre y transportado en vehículos tipo Turbo.

Según Ávila, inicialmente fueron recuperadas 14 reses y posteriormente de 8 que habían llevado hacia una finca, mataron 6 y logró recuperar 2.

El ganadero informó que las 23 reses restantes fueron descargadas en un predio entre Paz de Ariporo y Pore, las cuales fueron embarcadas en dos vehículos, uno de color verde y el otro de color naranja y no descartó que el ganado sea vendido mediante la modalidad de carneo.

Ávila sigue en la búsqueda de sus reses y llamó la atención de las autoridades para que los ladrones no los burlen, pues los semovientes son transportados en vehículos que pasan por los controles de la Policía de Tránsito, afirmó.

Ávila señaló como principal responsable del hurto al encargado de la finca, que sería un venezolano que recibió 10 millones de pesos del ilícito negocio y habría huido hacia su país.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar