Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Quedaron en libertad dirigentes sociales de la vereda Plan Brisas de Aguazul

 Después de ocho meses de permanecer detenido, quedó en libertad el defensor de Derechos Humanos, Miguel Yesid Daza Galindo, quien fue capturado el martes 23 de febrero en medio de un allanamiento desarrollado por el Ejército y la Fiscalía a la finca Campo Alegre de la vereda Plan Brisas de Aguazul.

Un Juez de Control de Garantías revocó la medida de aseguramiento intramural y ordeno la libertad.

Daza, hace parte de Corporación Social para la Asesoría y Capacitación – COSPACC-, de la Asociación Campesina José Antonio Galán Zorro –ASONALCA- y de la Asociación de Veredas de Cunamá –ASOVEC.

Era investigado por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos. La orden de captura había sido expedida por un Fiscal Delegado ante Jueces Penales de Circuito Especializados, de la Dirección contra las Organizaciones Criminales del Meta.

Trochando Sin Fronteras, trinó “Miguel Daza fue detenido el 23 de febrero de 2021 en Aguazul en un allanamiento que familiares calificaron de irregular. Fue presentado públicamente como insurgente, agudizando la estigmatización sobre las comunidades de la zona rural de este municipio en Casanare”.

 “Continúan cayendo los montajes judiciales en Casanare: En proceso contra el Líder Jorge Sanabria, el Juzgado Yopal, profirió Sentencia ABSOLUTORIA. En el caso del líder Miguel Daza un Juez de Control de Garantías Revocó la Medida de Aseguramiento intramural y ordeno la libertad”, señaló ASONALCA en sus redes sociales.

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Yopal, el 25 de octubre dejó en libertad al también líder, Jorge Luecer Sanabria Rodríguez, quien también era procesado presuntamente por concierto para delinquir agravado y rebelión.

Sanabria Rodríguez es un líder juvenil, campesino y comunitario de Plan Brisas en Aguazul, quién ahora es inocente de todas las acusaciones que cursaban en su contra.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar