Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cinco peligrosos delincuentes dedicados al hurto y otros delitos en Casanare, ya están en manos de la justicia

 Tras un trabajo investigativo riguroso las autoridades en Casanare lograron la captura de cinco actores criminales recurrentes en diferentes conductas delictivas, conocidos con los alias de “Barbachas”, “Rio Sucio”, “Conejo”, “Lebaco y “Mulato”.

A través de técnicas investigativas y herramientas tecnológicas se determinó su participación en diferentes actividades delictivas, encontrando los elementos materiales probatorios y evidencia física suficiente para la obtención de las respectivas órdenes de captura.

Entre los cinco actores criminales registran más de 30 anotaciones en el SPOA por diferentes conductas delictivas y 17 relacionadas con el hurto. A tres de ellos les fue impuesta medida de aseguramiento intramural en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario Yopal y dos están pendientes por definir su situación jurídica.

Adicionalmente se está verificando la participación de estas personas en más de 55 eventos delictivos, por lo cual se invitó a los casanareños a denunciar este tipo de conductas y así fortalecer los procesos investigativos que se adelantan a fin de dejarlos a buen recaudo de la justicia.

Alias “Barbachas”, Omar Edilfredo Vargas Hernández, 31 años. Presenta 08 anotaciones en SPOA 04 Registros por hurto calificado 01 registro por receptación 01 registro por fuga de presos 01 registro por daño en bien ajeno 01 registro por inasistencia alimentaria.

Alias “Rio Sucio”, Andrés Felipe Pérez Rubio, 22 años. Presenta 08 anotaciones en SPOA 04 registros por hurto 01 registro por hurto calificado 01 registro por hurto agravado 01 registro por homicidio.

Alias “Conejo”, Cristian Bernardo Grimaldo Mendoza, 27 años Presenta 03 anotaciones en SPOA 03 registros por hurto calificado.

Alias “Lebaco”, Julio Alberto Lebaco Brito, 27 años. Presenta 06 anotaciones en SPOA 04 Registros por hurto calificado 02 registros por receptación.

Alias “Mulato”, Cristian Andrés Yulato Barona, 33 años. Presenta 06 anotaciones en SPOA 01 registros por hurto calificado y agravado 02 registros por porte ilegal de armas 01 registro por tráfico o porte de estupefacientes 02 registros por lesiones personales.

En la investigación participaron el Departamento de Policía Casanare, a través de los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, personal de la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar