Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Balance operativo de la Policía en Casanare durante el fin de semana

 13 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía durante el fin de semana en Casanare por distintos delitos, según reportó la Policía Nacional en su balance operativo. 07 capturas fueron por orden judicial.

Dentro de las personas capturadas, figuran 02 por el delito de lesiones personales, 02 por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. 01 por hurto, 01 por receptación y 02 recuperaciones de motocicletas.

Fueron atendidos 512 motivos de policía mediante la línea única de emergencia 123. De estos casos fueron 48 por perturbación a la tranquilidad, 27 por riña, 16 por violencia intrafamiliar, 18 por presencia de personas sospechosas.

Capturas

En Maní, en la calle 18 con carrera 6 barrio La Florida, personal de la seccional de Investigación criminal capturó a un hombre de 67 años, natural de Aguazul, quien era requerido por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Yopal por el delito de acto sexual con menor de 14 años. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

En Tauramena, en la calle 1 con carrera 16 barrio Centro, fue capturado un hombre de 20 años, natural de Orocué, quien era requerido el Juzgado Promiscuo municipal de Pajarito por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

En Paz de Ariporo, se logró la captura por orden judicial y desarticulación del grupo de delincuencia común organizada “Los Regueros”, dedicada al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los municipios de Pore, Hato Corozal y Paz de Ariporo, haciendo efectivas 05 órdenes de captura.

Resultados contra el delito de hurto

En Yopal, en la calle 31 con carrera 43 barrio Bosques de Sirivana, en labores de patrullaje preventivo y atendiendo el llamado de la ciudadanía, policiales capturaron a un hombre de 41 años, quien presentaba impacto con orificio de entrada en el abdomen, quien luego de ingresar de manera violenta a una residencia, fue sorprendido por la patrulla policial mientras salía con 02 maletas, el cual se abalanzó contra el policial intentando despojarlo de su arma de dotación, por lo que durante el forcejeo se acciono el arma de fuego impactándolo y causándole una lesión. Capturado dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local URI Yopal.

Resultados contra el delito de receptación

En Yopal, en la carrera 13 con calle 40, fue capturado un hombre de 19 años, a quien se le hallo en su poder 01 celular I Phone, el cual, al momento de solicitarle antecedentes mediante el dispositivo PDA, arrojó antecedente positivo con reporte de hurto. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Local URI Yopal.

Resultados contra el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones

En Yopal, en la manzana 73 casa 11 Barrio La Bendición, integrantes de la patrulla del CAI El Progreso, capturaron a un hombre de 22 años, a quien la ciudadanía había reportado como sospechoso en una construcción abandonada. La patrulla atendió el llamado de la comunidad realizando el registro y solicitud de antecedentes encontrándole en su poder 01 arma de fuego con 01 cartucho. Capturado fue dejado a disposición.

En Aguazul, en la calle 10 con carrera 14 Barrio Centro, fueron capturados dos hombres de 32 y 37 años, quienes habrían lesionado a 01 hombre de 43 años a quien pretendían hurtarle sus pertenencias. Uno de los detenidos portaba 01 arma de fuego tipo revolver, con 03 cartuchos sin percutir calibre 38mm. Capturados dejados a disposición de la Fiscalía 35 Local URI Yopal.

Resultados contra el delito de lesiones personales

En Paz de Ariporo, en la carrera 6 con calle 8 Barrio Camilo Torres, fueron capturados 02 hombres de 18 y 19 años, quienes agredieron con arma corto punzante, a un hombre de 34 años, ocasionándole varias heridas, que requirieron ser remitido al hospital HORO de Yopal. Capturados dejados a disposición de la fiscalía 37 de Paz de Ariporo.

Motocicletas recuperadas

En Yopal, en la carrera 28ª con calle 36ª Barrio Los Laureles, fue recuperada una motocicleta marca Yamaha, la cual había sido reportada como hurtada en la carrera 17 con calle 32 barrio 20 de Julio. Vehículo fue dejado a disposición ante la autoridad competente.

En Aguazul, en la calle 9 con carrera 17 Barrio Centro, durante operativos de solicitud de antecedentes a vehículos y motocicletas mediante el dispositivo PDA, fue recuperada 01 motocicleta marca AKT, que había sido reportada como hurtada en el mes de febrero del año en curso. La motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

Código de convivencia y seguridad ciudadana

Durante el fin de semana en el departamento se aplicaron 75 órdenes de comparendo. Los municipios con mayor aplicación a la norma fueron, Yopal con 39, Paz de Ariporo con 10 y Maní con 6. La infracción más recurrente fue por el Artículo 27 numeral 6: Portar armas corto punzantes con un total de 32 incautadas mediante registro a personas.

Seguridad Vial

Durante el fin de semana se movilizaron 4.956 vehículos por las vías de Casanare, de estos, 2.472 Ingresaron y 2.484 salieron del departamento.

Se realizaron 36 órdenes de comparendo, con 03 inmovilizaciones, no se presentaron accidentes sobre la vía nacional.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar