Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otoniel Castañeda recuperó su libertad. Sigue vinculado al proceso

 Los folcloristas Otoniel Castañeda “Gran Llanerazo”, César Tovar, “Piporro” y el señor Rafael Liévano Calderón, quedaron en libertad este sábado, tras cumplirse las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento dirigidas por la Fiscalía 110 de Villavicencio, que adelanta una investigación relacionada con el clan del golfo.

En las diligencias desarrolladas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Control de Garantías de Villanueva, se consideró que no representan un peligro para la seguridad de la ciudadanía por lo que quedaron en libertad.

El abogado Óscar Sampayo, defensor del “Gran llanerazo” informó que se lograron controvertir durante la audiencia, algunas llamadas telefónicas que fueron interceptadas y presentadas como pruebas por la Fiscalía, para relacionar a Castañeda con un grupo al margen de la ley, específicamente el Clan del Golfo, pues nunca se determinó con quién se comunicaba.

Sobre las presuntas reuniones sostenidas por Otoniel Castañeda con supuestos grupos organizados al margen de la ley, Sampayo indicó que se trató de la declaración de un ex integrante de esa organización al margen de la ley, que rindió su versión señalando que algún día vio a alguien con las características similares, sin embargo, no se logró establecer que estuviera fraguando algún tipo de actuar criminal que atente contra la ciudadanía.

Sampayo señaló que Castañeda sí asistió a una reunión citada por una comerciante con quien tenía una obligación pecuniaria y quien le dio quejas a ese grupo para que lo citara a responder por la deuda, sin embargo, sobre la supuesta reunión sostenida presuntamente con integrantes de un grupo al margen de la ley no se revelaron detalles por lo que no fue clara la situación.

A Castañeda le imputaron únicamente el delito de concierto para delinquir, sigue vinculado al proceso y su defensa está trabajando para esclarecer la situación.

Por su parte el abogado Juan Álvarez, defensor de César Tovar, “Piporro” informó que en la vivienda de Tovar se desarrolló un allanamiento, luego de informaciones al parecer falsas de que en el lugar había armas y material alusivo al Clan del Golfo, sin embargo, él permitió el ingreso de manera voluntaria y lo que se encontró fue un computador que contenía apenas música, composiciones, material folclórico y un arma deportiva con lo que se logró desvirtuar las acusaciones del Fiscal.

César Tovar continúa vinculado al proceso penal señalado del delito de concierto para delinquir y extorsión, pues la defensa refutó la imputación por los delitos atribuidos logrando el retiro del delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo.

Siguen detenidos Juan Sebastián Galindo, José Ismael Roldán, y Cristhian Javier Vergara, a quienes se les imputó concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes y aceptaron pertenecer al grupo al margen de la ley.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar