Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con grabaciones y seguimientos fiscalía pretende probar relación de Otoniel Castañeda y 5 personas más con el Clan del Golfo

 Hacia las 01:20 de la madrugada de este viernes se suspendieron las audiencias virtuales integradas, contra Otoniel Castañeda Barrera "El Gran Llanerazo", César Tovar Santos, Juan Sebastián Galindo, José Ismael Roldán, Rafael Liévano y Cristhian Javier Vergara, detenidos el pasado 24 de noviembre en Yopal, Maní y Villanueva  respectivamente, y a quienes se les sindica  de los delitos de concierto para delinquir en concurso sucesivo y heterogéneo con extorsión y homicidio y de presuntamente pertenecer al Clan de Golfo.

En las audiencias desarrolladas desde las 2:30 de la tarde por el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva y encabezadas por la Fiscalía 110 de Villavicencio, se lograron definir la legalización de capturas y legalización de incautación de elementos (teléfonos celulares) y hoy a las 2:00 p.m. se retomarán para imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Según se conoció en el caso de Otoniel Castañeda Barrera se le señala supuestamente de pertenecer al Grupo Armado Organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, según la investigación conocida por www.prensalibrecasanare.com, el pasado 15 de enero de 2021 asistió a una reunión con cabecillas del grupo al margen de la ley en una finca del municipio de Nunchía donde se pagó la nómina de los integrantes del grupo. Igualmente, las autoridades tienen en su poder grabaciones telefónicas en las que Castañeda era informado de algunas afectaciones y sobre la captura de integrantes de la organización al margen de la ley.

Sin embargo, la defensa del “Gran Llanerazo” justificó que debió acudir a las reuniones, por cuanto tenía una obligación pecuniaria pendiente con una comerciante quien se quejó con el Grupo Armado Organizado que a su vez lo llamó para intentar conciliar.

Otoniel Castañeda Barrera, conocido como el Gran Llanerazo, tras las rejas cumple hoy sus 50 años.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar