Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado Otoniel Castañeda “El Gran Llanerazo”

Otoniel Castañeda, conocido como “El Gran Llanerazo” fue capturado este 24 de noviembre en inmediaciones del ICBF en Yopal por unidades de la Sijín, en medio de un operativo atendiendo una orden judicial. Según se conoció es señalado de presuntos nexos con un grupo al margen de la ley.

Igualmente, en Maní fueron detenidos por las autoridades el folclorista César Tovar Santos, conocido como “El Piporro” y el finquero Rafael Liévano, propietario de la finca “La Española” de esa localidad. De acuerdo con lo indicado preliminarmente por las autoridades, en contra de ellos cursa un proceso por supuestos nexos con el Clan del Golfo.

En el caso de "piporro" se estableció que la Fiscalia 110 de Villavicencio le investiga por los delitos de concierto para delinquir en concurso sucesivo y heterogéneo con extorsión y homicidio, por hechos acaecidos al parecer en la finca "La Española" en diciembre del año 2020.

También, se produjo otra captura en Villanueva, que estaría ligada a la misma investigación.

En el día de hoy se cumplirán en un Juzgado las audiencias de legalización de captura, medida de aseguramiento e imputación de cargos por parte de la Fiscalía.

Según se estableció, el fiscal del caso es de la Fiscalía Delegada contra el Crimen Organizado DECOC de una Unidad Nacional que está en Villavicencio y tiene jurisdicción en el oriente de Colombia. El proceso estaría relacionado con 3 homicidios en Mani de personas dedicadas al hurto de ganado.

Otoniel Castañeda es promotor de la cultura criolla casanareña, realizador del recordado Reallity “El Gran Llanerazo” que convocaba a desarrollar actividades propias del llano para demostrar la casta de esta región, empresario con la marca “Las Tres Topias” y convertido en un ícono del folclore, por lo que su detención ha causado revuelo en diferentes sectores del departamento.

Entre tanto, no se ha entregado un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre los delitos de los que sería sindicado Castañeda, argumentando que hasta tanto no se complete el proceso de judicialización, no se entregará información detallada.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar