Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Otro integrante del Clan del Golfo capturado en Yopal

 En la zona urbana de Yopal fue capturado un integrante del Grupo Armado Organizado GAO Clan del Golfo sub estructura Gonzalo Oquendo, según informó la Octava División del Ejército Nacional.

El capturado identificado como Darwin Fernández Grosso, oriundo de Villavicencio, tenía orden judicial vigente por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

El señalado delincuente participó según las autoridades en la acción terrorista contra la maquinaria amarilla que realizaba trabajos de mejoras públicas en el barrio Llano Lindo de Yopal, a finales del año 2020.

Además, se desempeñaba como el segundo cabecilla de la estructura de finanzas del GAO Clan del Golfo Sub estructura Gonzalo Oquendo en el departamento del Casanare, era encargado de coordinar movimientos de armamento para esta organización; también se desempeñaba como enlace entre los departamentos del Meta y Casanare en temas de narcotráfico y extorsión.

Como antecedente, esta persona había sido capturada en el año 2009 por el delito de narcotráfico al ser sorprendido transportando en el municipio de Puerto Gaitán, más de mil kilos de cocaína donde cumplió condena intramural en el municipio de Villavicencio, Meta, quedando en libertad en el año 2015.

Ahora en el proceso de Judicialización que desarrolló la Fiscalía 22 especializada, nuevamente le dio aseguramiento intramural en institución carcelaria por los nuevos delitos.

En la operación militar participaron el Gaula Militar Casanare, el CTI Gaula, la Fiscalía 22 Especializada, coordinada con el Gaula Policía Casanare y el apoyo del Grupo Aéreo del Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar