Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asegurados colaboradores de alias “Antonio Medina”, disidentes de las FARC

 El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Boyacá de la Fiscalía General de la Nación, y el Grupo Gaula de la Policía Nacional permitió identificar a tres presuntos disidentes del frente 28 ‘José María Córdoba’ de las extintas FARC.

Se trata de Gerardo Giraldo Daza, alias Katire; Darío Salón Salón, alias El Indio; y José Antonio Parada Melo, alias Radios. Estas personas serían los articuladores de homicidios, extorsiones, secuestros y desplazamientos en Arauca, Boyacá y Casanare.

Labores de policía judicial señalan a Giraldo y Salón como los encargados de ubicar posibles víctimas de extorsiones y llevar comerciantes, transportadores y agricultores a reuniones con los jefes de la estructura criminal, donde les hacían exigencias económicas; además de recolectar vivieres y reclamar encomiendas necesarias para el sostenimiento del grupo ilegal.

De otra parte, Parada Melo, al parecer, era el coordinador logístico del frente 28 y enlace directo con Omar Pardo Galeano, alias Antonio Medina, máximo cabecilla de la organización.

A los procesados les fueron imputados los delitos de: extorsión; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; utilización ilícita de redes de comunicaciones; y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados.

Por determinación del juez de control de garantías, Daza y Salón recibieron medida de aseguramiento en cárcel; mientras que Parada fue notificado de este nuevo proceso en su contra en el establecimiento carcelario donde permanece privado de la libertad por otros hechos.

En desarrollo de esta investigación, han sido procesados ocho supuestos integrantes de esta red criminal que delinque en la región denominada ABC (Arauca, Boyacá y Casanare).




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar