Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturada integrante del GAO residual 28 de las FARC en Paz de Ariporo

 Por orden judicial fue capturada el pasado viernes alias “La Cajera”, por los delitos de extorsión agravada, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

La captura se llevó a cabo en el casco urbano de Paz de Ariporo, por soldados del Gaula Militar Casanare, CTI y Fiscalía N.° 22 Especializada Gaula.

La mujer de 32 años, nacida en Tauramena, según el Ejército llevaba alrededor de año y medio al servicio de este grupo armado ilegal.   

Alias “La Cajera” sería la encargada de administrar y distribuir los dineros producto de las extorsiones y demás actividades delictivas; el pago de secuestradores, sicarios, redes de apoyo y movimiento de material logístico para ese GAO-r de las FARC.

También es señalada de realizar inteligencia delictiva a los diferentes gremios económicos del norte de Casanare y Arauca, para posibles extorsiones o secuestros.    

Alias “La Cajera” igualmente se encargaría de cobrar algunas extorsiones y entregar los paz y salvo a las víctimas, y convertir esos dineros ilegales en dineros lícitos, a través de préstamos gota a gota, compra de vehículos a nombre de terceros o con traspaso abierto.

Según el Ejército, “con la captura de alias “La Cajera” se evitan posibles homicidios de habitantes de los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal, quienes al parecer eran los objetivos para ser asesinados por este grupo, ya que esta mujer también sería la responsable de coordinar y pagarles a los sicarios”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar