Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Disidencias de las FARC mantienen secuestrados a trabajadores de consorcio de la ruta Los Libertadores

En poder de las disidencias de las FARC frente 28, continúan retenidos los profesionales Andrea Hasbleidy Triana Pelayo y Jhon Stiven Bello Mojica, secuestrados el pasado viernes 10 de diciembre hacia las 4:20 de la tarde en inmediaciones de la vereda Puente Casanare, jurisdicción del municipio de Sácama.

 Los profesionales están vinculados con la empresa KMA Construcciones, firma contratista del Invías para la pavimentación de la ruta Los Libertadores, del pacto bicentenario.

Fueron secuestrados cuando se desplazaban por la vía Hato Corozal – Sácama, en una camioneta doble cabina, Toyota color blanco de platón, junto a otros dos obreros. Fueron interceptados por hombres armados que se presentaron como integrantes de un grupo armado organizado residual y los detuvieron de manera ilegal.

El Coronel Nelson Chacón, Comandante de la Brigada 16 confirmó el secuestro de los trabajadores e informó que los dos obreros ya fueron dejados en libertad, mientras que el Gaula Militar avanza en la zona en una operativo para rescatar a la psicóloga Triana, natural de Hato Corozal y Jhon Stiven, Ingeniero Civil, auxiliar del ingeniero residente de las obras.

A su vez, el cabecilla del frente 28 de las FARC, Antonio Medina a través de un vídeo y un panfleto se atribuyó el secuestro, señalando que la acción fue cometida “por la falta de compromiso de la empresa KMA e Invías con el contrato de pavimentación de la ruta Los Libertadores, ya que les han incumplido a las comunidades en la generación de empleo; los invitamos a que den la participación a las comunidades para generar la reactivación económica que necesita la región”.

El grupo subversivo advierte “a los contratistas e ingenieros residentes encargados de las obras que una vez sean notificados y hagan caso omiso al diálogo serán retenidos”.

La célula insurgente señaló además que no dejarán abrir nuevos frentes de explotación de materiales para la construcción de las obras hasta que no se logren los acuerdos correspondientes y que las trituradoras deben fijar una sola tabla de precios acorde con dichas obras para lograr una verdadera reactivación económica.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar