Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habitante de calle sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo

Como Yesid Lizcano Achagua de 30 años, fue identificado el hombre en condición de habitante de calle quien sufrió quemaduras en más del 60% de su cuerpo producidas por fuego generado al interior de su cambuche.

Los hechos ocurrieron al parecer la noche del sábado 11 de diciembre, en la calle 11 con carrera 29 de Yopal.

Achagua está recluido en el Hospital Regional de la Orinoquia y el día del incidente estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas por lo que se desconoce cómo se originó la conflagración que le generó las graves lesiones.

 Al parecer, según se conoció extraoficialmente, de forma intencional le habrían prendido fuego al cambuche en el que él reside.

La Oficina de Trabajo Social del Hospital Regional de la Orinoquia, ya logró contactar a los familiares de Yesid, quien está afiliado a la EPS Sanitas y requiere una remisión a una Unidad de Quemados y de un acompañante.

Según se conoció, fue la Policía quien lo llevó al centro asistencial, pero según allegados, extrañamente no se hizo ningún reporte o intento por contactar a sus familiares, quienes apenas se enteraron de la situación ayer tarde.

Elizabeth Cuta, del equipo de Acción Social de la Alcaldía de Yopal informó que ya están haciendo los tramites para el traslado a la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar en la capital del país.

La funcionaria señaló que ya se venía haciendo un trabajo terapéutico con Lizcano Achagua y se estaba alistando el proceso de portabilidad con su EPS para someterlo a un proceso de desintoxicación.

Yesid Lizcano Achagua, tiene una fuerte adicción al uso de inhalantes, sobre todo al pegamento (bóxer). Los químicos de los inhalantes pueden dañar el cuerpo de muchas maneras y generan cambios en el estado de ánimo, como indiferencia respecto a todo (apatía), comportamiento violento, confusión, alucinaciones o depresión.

Los inhalantes generan adicción haciendo dependientes a los consumidores, quienes no son capaces de controlar su uso y los necesitan para poder funcionar en la vida diaria.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar