Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Balance de actividades policiales durante el fin de semana en Casanare

 La Policía Nacional reportó que, durante el fin de semana en Casanare, fueron capturadas 18 personas en flagrancia y 1 por orden judicial. Seis capturas por el delito de hurto con recuperación de elementos, 2 por el delito de lesiones personales, 2 por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, 6 por otros delitos y la aprehensión de 1 menor de edad.

Resultados contra el hurto

En Yopal, en la carrera 23 entre 25 y 26 sector del terminal de transporte, barrio Provivienda, fue capturado en flagrancia un sujeto el cual le había hurtado a una persona un bolso en que se encontraban elementos avaluados en $1.000.000 y $250.000 mil en efectivo, el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía de turno.

En Pore, en la calle 3 entre carrera 17 y 18, barrio la Libertad, se recuperó una motocicleta marca Suzuki, placas VOG-47A, la cual tenía una denuncia por hurto del 26 de enero de 2006, solicitada por la fiscalía 39 especializada de Yopal.

En Paz de Ariporo, en la carrera 3 con calle 2 sur, barrio Merecure, fue capturado en flagrancia un hombre de 24 años, quien momentos antes realizó un atraco con arma corto punzante, hurtándose 01 celular. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 12 local del municipio de Paz de Ariporo.

En Paz de Ariporo, en la carrera 3 este con calle 2 sur, fue capturado en flagrancia un individuo tras hurtar a una persona 01 celular avaluado en $600.000. Dejado a disposición de la Fiscalía 12 Local de paz de Ariporo.

En Yopal, en la calle 35 N° 24-05 barrio El Mastranto, se capturó en flagrancia a un sujeto quien se encontraba sustrayendo de un jardín infantil varios elementos, dejándolo a disposición de la fiscalía.

Resultados frente al homicidio y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego

En Yopal, en la calle 47 con carrera 17 esquina, parque La Esmeralda, fue capturado, un hombre de 28 años, al cual se le encontró 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 22, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 32 URI de Yopal.

En Monterrey, en la carrera 16 N°16-65, barrio Panorama, fue capturado un hombre, quien, al percatarse de la presencia policial, arrojó al piso 01 arma de fuego tipo revolver. El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente.

Otros delitos relevantes

En Aguazul, en la carrera 9 # 12-61, barrio 7 de agosto, es capturado por orden judicial un hombre de 33 años, quien tiene orden de captura vigente por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años, emanada por el juzgado promiscuo 2 municipal de Chámeza. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 18 seccional CAIVAS.

En Yopal, en la vía Yopal - Paz de Ariporo km 04+300, fue capturado un hombre de 48 años, quien conducía una motocicleta, presentando seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT) el cual no figura en el RUNT, capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI de Yopal.

En Yopal, en la calle 45 con carrera 10 barrio Progreso 3, fue capturado en flagrancia un joven, a quien se le halló en su poder 34 dosis, bazuco, siendo dejado a disposición de la Fiscalía de turno.

En Yopal, en la carrera 37 con calle 17 barrio Villas del Pedregal, fueron capturados en flagrancia dos individuos, a quienes se les hallaron 200 gramos de marihuana. Capturados dejados a disposición de la Fiscalía 35 URI Yopal.

En Paz de Ariporo, en la carrera 9 calle 4 sur, se capturó a un ciudadano que se desplazaba en una motocicleta marca Bóxer con alteración del número de identificación. Dejado a disposición de autoridad competente.

Resultados frente al delito de lesiones personales

En Yopal, en la carrera 10 N° 26 - 88, Barrio campiña, fue capturado un ciudadano quien agredió físicamente con golpe contundente (puños) al hermano, quien presenta un golpe en la cara lado derecho. Dejado a disposición de la Fiscalía de turno.

En Paz de Ariporo, vereda Montañas del Totumo, se capturó a un sujeto, el cual se encontraba agrediendo a su compañera sentimental. Dejado a disposición de la Fiscalía 12 local seccional de Paz de Ariporo.

Código de convivencia y seguridad ciudadana

Durante el fin de semana en todo el departamento, se aplicaron 79 órdenes de comparendo, de estas, el municipio con mayor aplicación a la norma fue Yopal con 49.

La infracción más recurrente fue por el Artículo 27 numeral 6 (Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público).




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar