Familiares de la niña que presuntamente fue abusada sexualmente por el ex alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega, realizarán este lunes 21 de febrero, a las 2:30 p.m. una marcha por las vías de la localidad, al cumplirse cinco años de haber interpuesto la denuncia sin que se hayan dado resultados por parte de la justicia.
La tía de la menor, informó que realizarán un plantón frente a la Fiscalía, locación aledaña a la Alcaldía para llamar la atención de las autoridades con el fin de que se dé celeridad en el proceso.
Informó que el caso se encuentra en la etapa de juicio oral, el año anterior se cumplieron tres audiencias y se espera que en marzo se realice una nueva audiencia de juicio oral.
Añadió que se han aportado todas las pruebas, igualmente se han surtido los exámenes médico forenses y corresponde a la Fiscalía establecer un cronograma diligente, pues se ha logrado dilatar el proceso durante más de cinco años.
Paradójicamente el ex alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega estaría convocando a una marcha pacífica con el lema “No a la violación de niñas y niños”, la cual saldría de la cancha La Virgen, lo que para los familiares de la niña víctima, es una burla.
Aunque se desconoce la autoría de la imagen de la convocatoria, el ex alcalde no se ha pronunciado para afirmar o desmentir si él es el responsable de esa convocatoria, lo que generó desconcierto e indignación entre la familia de la menor.