Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Víctima de hurto de costoso celular en Yopal, descubrió el almacén donde lo habían comprado y se estaba comercializando

 Un profesor a quien le habían hurtado un celular iPhone le hizo seguimiento a través de una aplicación y logró ubicarlo en un almacén de Yopal, ubicado en la carrera 20 con carrera 14, en donde acompañado de la Policía logró recuperarlo.

Se trata del Profesor Santiago Jaramillo, quien relató que el pasado 17 de marzo en su sitio de trabajo en la Piscina Olímpica de Yopal, hacia las 7:45 de la noche, se presentó una persona bien vestida, se ganó la confianza y en un descuido se llevó de su escritorio el teléfono iPhone 13 pro max.

Jaramillo hizo el correspondiente reporte a través de la aplicación icloud de iPhone para que no lo pudieran utilizar, pero el 18 de marzo tuvo una alarma de que el dispositivo estaba en la carrera 7 con 45 de Yopal, se dirigió hasta el lugar con unos agentes de Policía, pero al no haber cámaras de seguridad, no se pudo hacer seguimiento.

Siguió pendiente de su teléfono y el lunes 28 de marzo, nuevamente en otro dispositivo, le arrojó una alarma que le indica que estaban intentando abrir el celular y su cuenta, pero en ese momento iba viajando hacia Sogamoso, por lo que hasta el día de ayer pudo hacer la verificación.

Es así como a través de otro dispositivo hacia las 5:00 de la tarde de este 29 de marzo se dirigió hacia una dirección en la carrera 20 con calle 14, ingresó al almacén, preguntó por unos repuestos y nuevamente hizo la comprobación que le indicaba que el celular estaba en ese sitio.

Jaramillo llamó a la Policía e ingresó con los Agentes al Almacén, le pidieron a la propietaria que les permitiera ver las cámaras de seguridad, porque la aplicación le indicaba que el celular estaba siendo manipulado en ese lugar, y al revisar las cámaras vieron al técnico maniobrando su teléfono. 

Luego de una conversación, en el almacén reconocieron que habían comprado un celular y tras las advertencias de que se trataba de un delito, sacaron el aparato. Uno de los Agentes de Policía le pidió al profesor Jaramillo que comprobará que el móvil era suyo, por lo que confiadamente ingresó sus contraseñas y logró restaurar toda la información.

En el operativo, se dio la captura del técnico, quien informó que el celular lo había comprado a través de un grupo de WhatsApp del que hacen parte técnicos de Yopal.

El profesor Jaramillo enfatizó en que los comerciantes son los llamados a evitar comprar elementos hurtados para evitar el aumento de actos delictivos e incluso de personas muertas durante atracos, ya que al comprar los artefactos robados incentivan que se cometan crímenes de ese tipo.

Dijo que no es cualquier error el cometido por el almacén y la persona involucrada, pues en su carácter de técnicos debieron reconocer que el celular era hurtado, y el primer indicio era que el aparato estaba bloqueado y que el móvil de un valor de 8 millones de pesos en perfecto estado, no era posible que se los estuvieran vendido en 400 mil pesos.

Señaló que irá hasta las últimas consecuencias para respaldar el proceso de las autoridades y contribuir a cortar el ciclo que incentiva a la delincuencia.

Por su parte, un hermano del técnico involucrado que será judicializado tras ser detenido por la Policía Nacional, presionó a este medio de comunicación para que no realizará ninguna publicación al respecto.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar