Mientras hacía una compra en el parque La Herradura de Yopal, le rompieron los vidrios del vehículo al abogado Edgar Albeiro Latriglia, quien aseguró que solo estuvo alejado del carro menos de 10 minutos.
Eran las 4:45 de la tarde del pasado sábado y Latriglia se parqueó sobre la calle 15, se dirigió a La Herradura y cuando regresó le habían roto dos vidrios, le sacaron dos bolsos marca Vélez, con un computador y con elementos meramente personales.
Las pérdidas están avaluadas en cinco millones de pesos, pero lo que más lamentó fue la pérdida de información que cargaba en su portátil.
Latriglia señaló que lo insólito es que la comunidad aledaña vio el hecho delictivo y siguió como si nada, algunos comiendo en el restaurante de la esquina, los propietarios de los almacenes en sus ventas, no hubo una alerta que pudiera prevenir el acto o por lo menos la reacción de alguien para atrapar al delincuente.
“No hay solidaridad y Yopal se convirtió en la ciudad en la que no se puede salir, no se puede cargar un bolso o portar una joya”, dijo Latriglia al llamar la atención de la comunidad a rodear y acompañar a las víctimas de la inseguridad.
Indicó que la inseguridad no ayuda a la reactivación económica de la ciudad.