Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pelea de finqueros en Pore, terminó en denuncia de tráfico de influencias en el HORO

 El finquero Edwin Alexander Holguín, fue apuñalado en el tórax, abdomen y brazos por parte de su vecino, tras reclamarle que arreglara una cerca que había dañado el ganado en su finca en la vereda Altamira de Pore; denunció que, en el Hospital Regional de la Orinoquia, la atención fue negligente y que sólo le dieron dos días de incapacidad, situación que atribuyen él y su abogado, a un tráfico de influencias, ya que el agresor es Jorge Alvarado Rivero, papá de la Gerente del HORO.

“Los animales de él se pasaron a nuestra finca hace un mes y yo le dije al señor que sacara un toro, porque había roto los alambres y los broches, pero no los repararon; yo llame telefónicamente a Jorge Alvarado que incluso es compadre y le pedí que hiciera los arreglos, pero se negó”, dijo Holguín al indicar que en una nueva oportunidad este fin de semana, lo abordó personalmente para insistirle en el arreglo, se generó una discusión y Alvarado sacó un cuchillo y lo agredió.

Según Holguín las puñaladas fueron lanzadas con la intención de matarlo y su única reacción fue esquivar y defenderse.

Al ver la gravedad de las heridas se dirigió al Hospital Local de Pore, donde le hicieron una sutura, pero le indicaron que debía irse al Hospital Regional de la Orinoquia, para confirmar que la herida no hubiera afectado algún órgano interno, le indicaron que la ambulancia se demoraría por lo menos cuatro horas y que si tenía los medios, era mejor que hiciera el desplazamiento de forma inmediata, por lo que un cuñado lo trasladó hacia Yopal.

Inicialmente fue atendido en un centro médico de la carrera 23 donde le tomaran un examen, sin embargo, al sentirse mal físicamente llamó a su abogado, quien nuevamente le indicó que lo mejor era ir al Hospital para confirmar la gravedad de las heridas.

Holguín señaló que en todo momento los médicos le sugirieron que no era necesario un abogado y menos dar a conocer su caso ante la prensa; igualmente que no le suministraron alimentos y al pedir su historia clínica del centro médico de Pore, la desaparecieron. Indicó que fue tratado con altanería, no le hicieron curaciones, tampoco le suministraron medicamentos y fue atendido con desprecio.

En el Hospital Regional de la Orinoquia, le dieron dos días de incapacidad, por lo que se dirigió hacia la Clínica Casanare para tener un nuevo concepto y allí le dieron siete días de incapacidad.

Pidió que se haga justicia porque pudo haber muerto, pero por un tráfico de influencias quieren minimizar los hechos.

Holguín señaló que estuvo en juego su vida por lo que interpondrá la respectiva denuncia ante la Fiscalía para proteger su integridad y la de su familia conformada por su esposa y sus dos hijos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar