Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

8 rateros fueron judicializados en los últimos días en Casanare. Se recuperaron algunos elementos hurtados

 La Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional desplegó una ofensiva en puntos priorizados para combatir el hurto a personas, establecimientos y bicicletas. En varios operativos coordinados en algunos municipios de Casanare, se dejó a buen recaudo, a 8 hombres responsables de delitos como hurto y hurto calificado y agravado.

El pasado 2 abril fueron capturados Manuel Camilo Rivera, Heiner David Rodríguez y Edman Estif Ricaurte, luego de que, al parecer, habrían abordado a un ciudadano y amenazado con arma cortopunzante despojándolo de dinero en efectivo y su teléfono celular. Una persona que pasaba por el barrio 20 de Julio auxilió a la víctima dando aviso a la policía que, en una rápida reacción los capturó. Los procesados fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado ante el juez con funciones de control de garantías, quien avaló las tesis del ente acusador y legalizó su captura y dictó medidas de aseguramiento en centro carcelario para Heiner David Rodríguez y Edman Estif Ricaurte, mientras que a Manuel Camilo Rivera lo cobijó con una medida no privativa de su libertad. Los indiciados no aceptaron los cargos endilgados en su contra.

Otro de los casos priorizados por la Fiscalía, sucedió el 4 de abril del 2022, cuando un menor de 14 años transitaba por una calle de la ciudad de Yopal y al parecer, fue abordado por Luis Miguel Monroy Villamizar, quien, según el relato de la víctima, lo habría amenazado con una navaja para que le entregara la bicicleta, a lo que el menor accede sin oponer resistencia. La víctima se encontró con una patrulla motorizada de la policía y les dio aviso, entregando detalles del presunto ladrón, por lo que fue ubicado a pocas cuadras del lugar, y capturado con la bicicleta hurtada. Luis Miguel Monroy Villamizar fue imputado por la Fiscalía, con los delitos de hurto calificado y agravado, y un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otro de los casos investigados ocurrió en Yopal, cuando Luis Alexis Pérez Morales, fue capturado en flagrancia cuando, al parecer, hurtara 41 frascos de aceite para motor de motocicleta, en un céntrico local de la capital casanareña. El 11 de abril del 2022, fue presentado ante el juzgado segundo promiscuo municipal de Aguazul con funciones de control de garantías quien, ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador, declaró legal la captura y determinó, a solicitud de la misma Fiscalía, su detención en centro carcelario como medida restrictiva de su libertad por ser reincidente en este tipo de delitos.

En otro operativo que se llevó a cabo en inmediaciones de la calle 29 con carrera 20 donde fueron capturados en flagrancia Heiler Alberto Cifuentes Esteban y Brayan Stiven Figueredo Goyeneche, quienes habrían amenazado a dos mujeres para hurtar sus bolsos con todas sus pertenencias. En la huida en una motocicleta fueron interceptados por unidades de la policía nacional. El 11 de marzo anterior se adelantaron las audiencias concentradas ante el juez promiscuo municipal de Aguazul (Casanare), quien dictó medidas de aseguramiento en centro carcelario en su contra. Los capturados fueron imputados por el delito de hurto pero no aceptaron su responsabilidad en el caso.

El pasado 9 de abril, Ferney Santana iba por la calle 35 con carrera 23 por el sector conocido como 15 de Octubre, con una motocicleta que empujaba con sus piernas, y fue abordado por la policía del cuadrante que estaba en búsqueda de un velocípedo con las mismas características, al ser indagado por la misma, Santana no pudo sustentar la procedencia de la moto ni por qué estaba en su poder, por lo que fue capturado en flagrancia por el delito de hurto. El 11 de abril pasado fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías, quien, a solicitud de la fiscalía, legalizó su captura y lo envió a una cárcel, señalado del delito de hurto, cargos que no aceptó. La decisión la justificó el juez, en los elementos materiales probatorios que esgrimió la Fiscalía, al ser una persona reincidente en la comisión de este tipo de delitos, representando un peligro para la sociedad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar