Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres peligrosos ladrones de Yopal, fueron enviados a la cárcel

 Uno de los capturados, tiene ocho antecedentes por hurto, uno por receptación, un registro por fuga de presos, y una condena de 3 años y 4 meses, por el delito de injuria, vías de hecho y tentativa de hurto agravado.

En operaciones coordinadas con la Policía y tras varios meses de investigaciones, seguimientos e interceptaciones, la Fiscalía General de la Nación reportó la captura en Casanare de 3 sujetos acusados del delito de hurto en sus diferentes modalidades, quienes quedaron con medidas restrictivas a la libertad en su contra.

Hurto en estación de servicio

El primer operativo se registró el pasado 3 de marzo en Yopal, donde la policía hizo efectiva la orden expedida por el juez promiscuo de Chámeza contra Harlizon Manuel Rico Pérez por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado.

La fiscalía investigó los hechos ocurridos el 6 de febrero anterior, donde Rico Pérez habría llegado una estación de servicio a tanquear una motocicleta de alto cilindraje, una vez terminada esta acción el capturado, al parecer, amenazó al islero con un cuchillo apoderándose de su teléfono celular y el dinero que tenía producto de las ventas.

El pasado 4 de marzo el procesado fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías quien legalizó la captura de Rico Pérez y ordenó su reclusión en una cárcel como medida restrictiva a su libertad.

El capturado fue imputado por los delitos de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó.

 Hurto a mano armada en una residencia

Otro de los capturados es Juan Carlos José Calderón Leal, de nacionalidad extranjera, quien fue detenido el 6 de marzo de 2022 en el barrio El Fical de Yopal, por su presunta responsabilidad en los hechos sucedidos el 31 de enero de este año en el barrio Cataluña de la capital casanareña.

La denuncia instaurada indica que Juan Carlos José Calderón Leal habría llegado en compañía de otra persona en una motocicleta de alto cilindraje, y bajo la modalidad de atraco con arma de fuego habrían intimidado y golpeado a sus víctimas, llevándose consigo dos equipos celulares, dos anillos de otro, un bolso con documentos personales y dinero.

La Fiscalía lo llevó ante el juez segundo penal municipal de Yopal, para que respondiera por los delitos de hurto calificado y agravado, quien luego de revisar los elementos materiales probatorios presentados por el fiscal del caso, determinó avalar la solicitud del ente acusador que pidió legalizar su captura y dictar medida de aseguramiento consistente en reclusión en centro carcelario.

Calderón Leal no aceptó los cargos por imputados por la Fiscalía.

Hurto a distribuidora de cerveza

El último de los capturados en esta ofensiva contra el hurto en Yopal, es José Libardo Pérez Cruz, ubicado por las autoridades el pasado 7 de marzo en la carrera 19 con calle 24 de Yopal.

 Su detención obedece a una orden expedida por un juez de Chámeza por el delito de hurto, hechos ocurridos al 18 de enero del presente año, cuando al parecer Pérez Cruz, habría llegado hasta una distribuidora de cerveza y, al parecer, intimidó con un arma de fuego a un adulto mayor de 83 años y le habría causado lesiones con la misma arma al administrador del establecimiento. En la huida se habrían llevado una importante suma de dinero.

Pérez fue presentado ante el juez segundo penal municipal de Yopal como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado, imputación que no aceptó, no obstante, el juez determinó legalizar su captura y enviarlo a la cárcel donde deberá enfrentar el proceso judicial en su contra.

La Fiscalía resaltó que José Libardo Pérez Cruz, tiene más de 10 registros de antecedentes en su contra, entre ellos hurto, receptación, fuga de presos y una condena por el delito de injuria, vías de hecho y tentativa de hurto agravado.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar