Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Educación les niega el transporte escolar a niños de varias veredas de Aguazul

Estudiantes de primaria de las veredas Sevilla, Atalaya y Río Chiquito de Aguazul no han podido asistir a clases en los colegios Camilo Torres, Jorge Eliécer Gaitán y San Agustín, debido a que el consorcio Tecas22, que presta el servicio de transporte escolar se niega a llevarlos, basándose en una circular emitida por la empresa que indica que está prohibido cargar niños que vivan en lugares donde hay establecimientos educativos.

Según la denuncia de una madre de familia, son alrededor de 60 menores los que no son recogidos por el bus que presta el servicio de transporte escolar contratado por la Secretaría de Educación de la Gobernación de Casanare.  

Informó la madre de familia que las escuelas que había en los sectores rurales, tales como La Pedregosa y Salítrico dejaron de funcionar y solo está habilitada la escuela Las Atalayas, que ya tiene el cupo completo, según lo señalado por la coordinación de la institución.

Según el conductor del bus, recibió la instrucción de no recoger más niños por cuanto la capacidad del bus es de 40 pasajeros y las pólizas cubren ese número, por lo que de llegar a ocurrir un siniestro podría verse involucrado en problemas.

Manifestó la denunciante que durante la pandemia familias decidieron ocupar las fincas de las áreas rurales, por lo que la demanda de transporte escolar aumentó y no se hizo planeación correspondiente para asignar el número de vehículos suficientes para cubrir dicha necesidad.

La circular señala que está prohibido el transporte de los estudiantes de internados y está prohibido el transporte de docentes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar