Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldesa de Aguazul Johana Moreno afronta proceso penal por presunto fraude

 La alcaldesa del municipio de Aguazul, Johana Moreno, afronta un proceso penal por el delito de fraude de subvenciones en concurso heterogéneo simultáneo con obtención de documento público falso, tras presuntamente haber recibido subsidios de vivienda de interés social en los municipios de Orocué y Aguazul.

La información la confirmó la Directora Seccional de Fiscalías, Araly González, al señalar que dentro de la investigación ya se surtió una audiencia ante un Juzgado de garantías, el pasado 3 de febrero, dirigido por la Fiscalía 29, que entregó elementos probatorios que darían cuenta que la mandataria se benefició en dos oportunidades de subsidios de interés social.

Explicó González, que Johana Moreno no cumplía los requisitos, tales como vivir en la localidad donde recibió el beneficio y además de acuerdo con la normatividad podía recibir un solo subsidio.

Se investiga si la mandataria incurrió en falsedad de documentos para poder acceder a dichos subsidios, indicó la Directora Seccional de Fiscalías, al precisar que se solicitó por parte del Fiscal destacado, la medida no restrictiva de la libertad, la cual tiene unas especificaciones que le permitirían continuar ejerciendo con sus actividades como mandataria.

El proceso judicial entró en la segunda fase y pasó a la audiencia de acusación, posteriormente se realizará una audiencia preparatoria.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar