Familiares de la esteticista Laidy Johana Abaunza Díaz, asesinada de varias puñaladas el pasado 10 de abril en inmediaciones de la ciudadela La Bendición de Yopal, pidieron frente a la Fiscalía que avance la investigación y se busque y castigue al homicida.
Johana Abaunza, hermana de la víctima, pidió que se esclarezca el crimen y urgió a quienes fueron testigos del asesinato que relaten lo sucedido para que las autoridades sancionen a quienes perpetraron su muerte.
Dijo que hasta el momento solo se sabe que le propinaron heridas mortales con cuchillo y machete y le quemaron su motocicleta.
Los familiares de la mujer de 38 años, dedicada a practicar masajes reductores a domicilio, demostraron su indignación al desconocer cómo y porqué sucedieron los hechos.
El día del homicidio Laidy participaba en la celebración de un cumpleaños, en donde departieron bebidas embriagantes hasta pasadas las 3:00 a.m., cuando emprendió el retorno hacia su vivienda en su motocicleta, junto a William Alexander Patiño.
Según Patiño, hicieron una parada antes de llegar a la vivienda, ella descendió de la moto, se acercó a la reja de una casa y tres sujetos la agredieron con puñal le cortaron el antebrazo y le propinaron una herida en la espalda.
El testigo afirmó que trató de auxiliarla, pero lo atacaron con una piedra, pese a que ya había presencia de unidades de la Policía en el lugar, quedó inconsciente y posteriormente despertó en el Hospital Regional de la Orinoquia, donde se enteró que Laidy Johana, madre de dos hijos, había fallecido.
Posteriormente en el mismo lugar de los hechos del homicidio, los agresores procedieron a incinerar la motocicleta en la que se movilizaba la víctima.