Delincuentes asaltaron a mano armada una vivienda en el barrio Xiruma II de Yopal, ingresaron con arma de fuego reduciendo al hombre de la casa, lo amordazaron, apuntaron con armas de fuego contra su mujer y sus dos hijas y luego los encerraron, para proceder a llevarse una motocicleta recién comprada, los celulares, relojes, el televisor, electrodomésticos y dinero en efectivo.
Según el relato de la propietaria, fueron tres hombres los que llegaron hacia las 6:30 de la mañana de este 19 de abril, duraron más de una hora esculcando toda la vivienda, inicialmente preguntaban por un supuesto dinero que debía haber en el lugar, revolcaron la casa y finalmente se alzaron con lo que pudieron y huyeron.
Indicó la mujer que la terminología y el acento era de ciudadanos venezolanos, dos ingresaron a cometer el hurto y el tercero cumplía la función de “campanero” para alertarlos en caso de cualquier novedad.
Al parecer los sujetos les habían seguido la pista desde días atrás, pues la víctima dirigía una obra en la calle 40 y llegaron directo a preguntarle por el dinero del contrato.
Se estima que el hurto asciende a unos 15 millones de pesos, pues se llevaron una motocicleta Suzuki modelo 2023, color negro cilindraje 155 línea Gixxer F1 de placa TBE39F, la cual está marcada pues sus propietarios asistieron a la jornada de marcación desarrollada recientemente por la Policía en el parque de la Herradura de Yopal.