Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado alias “Chingamala” señalado de ser el autor de varios robos a mano armada en Yopal

 En medio de un allanamiento en la ciudadela La Bendición de Yopal fue capturado José Iván Suárez Fonseca, alias “Chingamala” señalado por las autoridades de ser el autor de varios robos a mano armada en Yopal. En su poder fueron halladas prendas de oro, celulares, objetos de valor y las esmeraldas al parecer recientemente hurtadas a un ganadero.

En el operativo fueron capturados, además, Esthefanía Cardona Castro y Gilma Castro alias “La Gorda” quienes harían parte del grupo delincuencial “Los Correcaminos”, dedicados al raponazo en Yopal.

Sobre José Iván Suárez, “Chingamala”, pesa una orden de captura vigente emitida desde el 2018, señalado de haber asesinado al comerciante José Hermes Serrano Castañeda, propietario de una ferretería en Llano Lindo y quien al oponerse a un hurto le propinó un disparo que le quitó la vida.

Las autoridades le venían siguiendo la pista al individuo que además tenía casa por cárcel. Se investiga si “Chingamala” era quien conducía la motocicleta de alta gama color negro en la que se perpetraron varios atracos, que incluso cobraron la vida de un comerciante y las heridas de gravedad a un ingeniero.

A Chingamala le inmovilizaron una motocicleta de placa PCW08E que estaría involucrada en varios hechos delictivos, sin embargo, es materia de investigación, pues el reconocido delincuente tendría otras dos motos similares para cometer los robos.

El operativo involucró unidades de Ejército, Policía y CTI.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar