Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con un contratista de Casanare estarían confundiendo al senador Miguel Pinto, salpicado por declaraciones de alias ‘Otoniel’

 Según el abogado del senador Miguel Ángel Pinto, Daniel Caicedo, su cliente, tiene un homónimo, que a raíz de la declaración de Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel, lo están confundiendo con esa persona que fue un contratista en Casanare.

En consecuencia, solicitaron a la Sala de instrucción de la Corte Suprema que llame a versión libre de manera pronta al Congresista, dentro de la investigación previa que ya se abrió en el alto Tribunal, permitiéndole entregar pruebas que acreditarían que el congresista no tiene nexos con paramilitares.

“Las pruebas demuestran que sí hay un Miguel Ángel Pinto, que fue un constructor muy importante en esa fecha, pero no es el que hoy funge como senador”.   

De acuerdo con el auto de la JEP, el exjefe del ‘Clan del Gofo’ alias ‘Otoniel’, antes de ser extraditado mencionó al senador liberal Miguel Ángel Pinto por presuntamente recibir ayuda y sostener conversaciones con miembros del Bloque Centauros de las AUC.

El documento de la Sala de Reconocimiento citó un aparté del testimonio rendido por Otoniel el 20 de abril de 2022, en donde al interrogante del Magistrado, ¿Además de gobernadores, algún vínculo del Bloque Centauros con algún congresista?, alias “Otoniel” respondió: “Del Bloque Centauros este Miguel Ángel Pinto Hernández era también de allá. Estaba un representante a la Cámara que era Leónidas Ortega también pertenecía al Casanare”.

El abogado Caicedo aseguró que el Senador Miguel Ángel Pinto Hernández durante el periodo de 1999 al 2005, no desarrolló actividad política, ni profesional, ni como contratista en Casanare como tampoco aspiró a la Cámara de Representantes por ese departamento. 

“Tampoco aspiró a la Cámara de Representantes por ese departamento, tal como erróneamente lo afirma el versionado. Para esa fecha quien adelantaba labores como contratista en el departamento del Casanare era un ingeniero civil con su mismo nombre y apellido, y quien está plenamente identificado con su contratación pública en ese departamento”, dijo el abogado de Pinto, Daniel Caicedo.

También en sus declaraciones Úsuga, mencionó a varios exgobernadores de Casanare de tener vínculos con la organización. “En Casanare allá se hablaba directamente con gobernación total. Con William Pérez, Miguel Ángel Pérez y Raúl Flórez. Y estuvo encargado unos días Elí Cala”.

Afirmó que la mayoría de los mandatarios de la región cuadraban contratos con los paramilitares y les daban una tajada. “En la zona del Meta y tirando acá para Casanare se manejaba un impuesto que tenían que pagar las alcaldías o los contratistas, daban el 5% a la organización de los contratos que salieran en los municipios, o en la gobernación también, pero esa operación se hacía más en Casanare que en Meta, porque allá era donde había más finanzas, en la Gobernación”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar