Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suspendida audiencia en la JEP sobre falsos positivos en Casanare con alias ‘Otoniel’

Ayer estaba programada una diligencia en la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP de toma de testimonio a Dario Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, quien iba a hablar sobre falsos positivos en Casanare y en los Llanos Orientales.

De igual forma, el exlíder del Clan del Golfo en principio iba a entregar información sobre la participación en estos hechos de los en ese entonces comandantes de la Brigada XVI del Ejército en Casanare, los generales Leonardo Barrera y Henry Torres Escalante.

Sin embargo, el testimonio una vez más tuvo que ser suspendido porque la JEP había pedido reserva absoluta para recibir el testimonio de alias ‘Otoniel’ y varios policías se negaron a abandonar la sala, ya que justificaron que por temas de seguridad no podrían abandonarla. Por su parte, la defensa de Alias 'Otoniel' manifestó que no estaban dadas las condiciones para llevar a cabo el testimonio, entre otras cosas, porque se encontraba esposado.

Por dicho motivo la Jurisdicción tomó la decisión de no llevar a cabo la audiencia con el exlíder del Clan del Golfo.

Ante estos argumentos la Sala de Reconocimiento de Verdad, pedirá las explicaciones del caso a la Policía quien tendrá que responder en 48 horas.

Esta diligencia se iba a llevar a cabo el pasado 8 de marzo, sin embargo, en ese entonces se aplazó para este jueves debido a que Alias 'Otoniel' iba a realizarse unos exámenes médicos ese día.

La Jurisdicción Especial para la Paz también intentará hacer una nueva diligencia con las garantías para que se lleva a cabo de manera privada.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar