Una humilde mujer que trabaja en el recaudo de las zonas azules de Yopal, fue engañada por delincuentes que mediante llamada telefónica le exigieron 150 mil pesos para supuestamente auxiliar a su hijo que había sufrido un accidente.
Según María Rojas, se comunicaron por celular, le describieron la presunta penosa situación que afrontaba su hijo y para comprobárselo, un sujeto que se hizo pasar por su hijo pasó al telefono, le imploraba que obedeciera porque había tenido un siniestro con una mujer embarazada y lo llevaban detenido.
La afectada sacó prestado el dinero y consignó los $150.000 en un corresponsal de Bancolombia. Mientras ella hacia la consignación no le permitían colgar la llamada.
Una vez confirmaron la transacción, le pidieron otros 200 mil pesos, pero coincidencialmente le ingresó la llamada de su propio hijo, que le negó la situación.
El caso fue puesto en conocimiento de la Policía, mientras la víctima se lamentó al afirmar que se tardará varias semanas para recuperar el dinero estafado, con las monedas que le dan a diario por cuidar motos en el centro de Yopal.