Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Guardían de la cárcel La Guafilla capturado en posesión de clorhidrato de cocaína

 Un integrante de la guardia del Inpec de la cárcel La Guafilla de Yopal, fue capturado hacia las 5:30 de la tarde del pasado lunes 30 de mayo en la vía que conduce al centro penitenciario, sector del centro de Hipoterapia, en un puesto de control de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, al hallársele en un procedimiento de registro dentro del bolsillo de su chaqueta, 47.47 gramos netos de clorhidrato de cocaína.

El guardia identificado por las autoridades como Luis Gerardo Andrade Leyton, se desplazaba hacia la cárcel en una motocicleta de placas FBX80D, con el fin de cumplir su turno de guardia en los pabellones 5 y 6. 

La sustancia excedía el límite establecido en el artículo 2º de la ley 30 de 1986, o “Estatuto Nacional de Estupefacientes”, que define la dosis para uso personal.

La Fiscalía General de la Nación presentó al guardián ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo legalizada la captura en flagrancia e imputado en su contra como probable autor de la conducta de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (Artículos 376 C.P.). El imputado no acepta los cargos.

Teniendo en cuenta que el acusado no tiene anotaciones relacionadas ni antecedentes penales, no se solicitó medida de aseguramiento, pero continúa vinculado al proceso.

Las directivas de la cárcel La Guafilla en Yopal, se negaron a entregar información sobre el caso que involucra a uno de sus funcionarios, mientras el imputado y sus allegados amenazaron reiteradamente a este medio, por publicar la noticia.

Por su parte, un vocero del sindicato del Inpec, reconoció que se investiga si el estupefaciente tenía como destino las redes de distribución criminal de sustancias prohibidas para los presos al interior de la cárcel y que los controles de la Policía en inmediaciones del centro penitenciario, están relacionados con el hecho comprobado de circulación de personas a bordo de motocicletas portando estupefacientes que son lanzados al interior de la cárcel.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar