Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

35 motos han sido recuperadas este año por la Policía en Casanare. El delito va en ascenso

 Una motocicleta Honda que había sido hurtada mediante la modalidad de halado, en el barrio Villa Benilda de Yopal fue recuperada por uniformados de la Policía en inmediaciones de la PTAR de La Bendición, a la víctima los delincuentes le exigían dinero por su devolución.

Así lo confirmó la coronel Sandra Mora, Comandante encargada de la Policía en Casanare, al señalar que gracias a la investigación adelantada por la Sijín y el personal de vigilancia se hizo el correspondiente seguimiento hasta que fue hallada en un sector boscoso.

La motocicleta era de propiedad de Luis Mendoza, quien decidió poner la denuncia ante las autoridades.

La víctima del hurto señaló que la moto la había parqueado frente a su vivienda, por unos minutos mientras alistaba una herramienta y cuando salió ya no estaba.

A la fecha durante el 2022 se han recuperado 35 motocicletas, informó la Coronel Mora, al señalar que la mayoría de las motocicletas han sido hurtadas por factor de oportunidad.

La Policía indicó que el 97% de los robos se presentan en plena vía pública, por lo que la mayor recomendación es evitar dejar estos vehículos estacionados en cualquier lugar.

En Yopal los delincuentes están robando motos con el propósito de extorsionar a sus dueños y pedir una suma de dinero. Asimismo, buscan los vehículos más comunes para desvalijarlos y vender sus partes como repuestos.

Las modalidades que más utilizan los delincuentes según las autoridades, son el remolcar las motos (taconeado), las llamadas llaves maestras, el rompimiento del seguro mediante un golpe fuerte al timón y en menor proporción el atraco con armas de fuego, del cual se registró un caso el pasado fin de semana en Yopal.

La Policía indicó que para prevenir el robo de estos vehículos se recomienda que los conductores eviten dejar las motos en la vía pública, así como instalar elementos de seguridad como candados y alarmas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar