Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía adscrito al departamento de Policía Casanare se suicidó en Neiva. Habría asesinado a su pareja, una joven de Pore

 Un patrullero adscrito al escuadrón móvil de carabineros de la Policía Casanare, identificado como Miguel Andrés Moreno Cadena, se suicidó propinándose un disparo con un arma oficial, luego de al parecer haber asesinado a su compañera sentimental Angie Mildrey Bellizia Pinto, de 25 años, natural de Pore, en hechos ocurridos en Neiva. 

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades en el Huila, Angie estaba alojada en la casa de unos familiares en la capital huilense, pero luego de una discusión con el uniformado no se volvió a saber nada de ella. Su familia la había reportado como desaparecida, por lo que señalaban al policía como primer sospechoso del hecho, quien en la mañana de este 13 de julio fue hallado muerto en una zona boscosa aledaña al puente sobre el Río del Loro en el sector de la carrera 21 con calle primera al sur de la capital huilense.

El Comandante de Policía de Neiva, Coronel Diego Fernando Vásquez, informó que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se adelantaron los actos urgentes de inspección técnica al lugar de los hechos e inspección técnica al cadáver de Miguel Andrés Moreno Cadena de 27 años, natural de Girardot, adscrito al Departamento de Policía Casanare, quien se encontraba con ocho días de permiso. Añadió el oficial que de manera preliminar y por la posición del cuerpo se trataría de un presunto suicidio, pero se debe esperar el avance de la investigación y el resultado de Medicina legal y protocolo de necropsia para establecer las causas y manera de muerte.

 Agregó que, de acuerdo con los investigadores, Moreno Cadena estaría relacionado en el hecho de desaparición de su compañera sentimental y cónyuge Angie Mildrey Bellizia Pinto, desaparecida desde el pasado sábado 9 de julio. “Vecinos manifestaron que escucharon una discusión entre la pareja”, indicó.

“El patrullero Moreno Cadena, tiene un impacto de arma de fuego en la cabeza y cerca al cuerpo fue encontrada una pistola. El arma oficial había sido reportada como robada en él año 2020 en el municipio de Paz de Ariporo”, manifestó el oficial.

Sobre la misteriosa desaparición de Angie Mildrey Bellizia Pinto, se informó que fue puesta en conocimiento de la Fiscalía por su hermano. “Se conformó un equipo interdisciplinario con la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia y grupo Gaula con el propósito de realizar las actividades de verificación, y búsqueda que nos permitan dilucidar las circunstancias de modo, tiempo y lugar de la desaparición de la mujer”. Indicó que se analizan versiones que han sido entregadas “se están verificando y corroborando una a una, para descartar cualquier hipótesis y recopilar evidencia física”.

Videos de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos y familiares serán la principal herramienta de las autoridades para esclarecer la muerte del patrullero de la Policía, Miguel Andrés Moreno Cadena y la desaparición de su esposa, Angie Mildred Billizia Pinto.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar