Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados 5 delincuentes dedicados al abigeato en varios municipios de Casanare

 El Departamento de Policía Casanare informó que mediante labores investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en coordinación con la Fiscalía 12 Local de Paz de Ariporo, fue desarticulado un grupo delincuencial denominado ‘Los Chiriguares’, dedicados al abigeato en las modalidades de carneo y arreo en los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Los delincuentes venían afectando la seguridad y el patrimonio de los campesinos de esta zona del departamento.

Mediante registros e identificación a personas desplegados en la zona céntrica del municipio de Paz de Ariporo y en la vereda La Barranca, se logró la captura de 5 personas por orden judicial, quienes eran requeridos por el delito de abigeato.

La investigación realizada durante 7 meses partió de la información aportada por la comunidad, quienes daban cuenta de una problemática de hurto de ganado, por lo cual se adelantaron labores de policía judicial como interceptación de comunicaciones, logrando recopilar suficiente material probatorio para la judicialización de estas personas, quienes estarían involucradas en el hurto de semovientes bovinos los cuales los clasificaban por su raza.

Estas personas utilizaban la modalidad de factor de oportunidad, sustrayendo de los potreros dichos semovientes.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan por su actividad delictiva.

“Continuamos sin descanso en la lucha frontal contra el hurto en Casanare, aportando a la convivencia y seguridad ciudadana mediante la desarticulación y/o afectación de estructuras de crimen organizado. Invitamos a la ciudadanía a denunciar sitios y personas dedicadas al expendio de estupefacientes y poder así contrarrestar este flagelo”, afirmó el Coronel José Rafel Miranda.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar